4

Reedición de 'Flowers in the dirt', de Paul McCartney

Corría el año 1989, de grato recuerdo en lo musical para mí, cuando Paul McCartney publicaba su octavo disco de estudio, Flowers in the dirt. Un trabajo que venía a suceder a un relativamente flojo Press to play, que había obtenido escasa repercusión y ventas. El álbum era la antesala de la gran gira mundial del ex beatle (la primera desde Wings over the world, 1975-76), en cuyo concierto del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid -ya lo he referido en el blog en alguna ocasión- un servidor estuvo presente, y la entrada que figura en lugar destacado en la columna lateral derecha da fe de ello. Ahora entenderéis lo de "gran recuerdo musical".


El disco llegó al número 1 en ventas gracias a temas como 'My brave face', primer single, 'This one', 'Put it there' o 'Figure of eight'.

Para la grabación del álbum McCartney se rodeó, como suele ser habitual, de músicos de extraordinaria categoría, amén de su banda particular: Hamish Stuart (ex Average White Band), Robbie McIntosh (ex Pretenders), Chris Witten (reconocido músico de estudio británico), Paul 'Wix' Wickens (unido a McCartney desde aquel año) y su esposa, Linda McCartney. Estamos hablando de gente como David Gilmour, Dave Mattacks, Chris White, o el mismísimo Elvis Costello.


Precisamente este próximo mes de marzo se publica una edición remasterizada y ampliada del disco, de la mano de Capitol Music Group -forma parte de la Paul McCartney Archive Collection-, que irá acompañada de varios extras, como por ejemplo este vídeo de la maqueta original del citado tema 'My brave face', compuesto por McCartney y Costello, que curiosamente aparecía en los créditos del álbum de 1989 con su nombre real, Declan McManus, en cuatro cortes del álbum, aportando su voz en 'You want her too'. De uno de ellos, 'That day is done', llegó a afirmar en una ocasión Costello que era la secuela triste de uno de sus temas más emblemáticos, 'Veronica'.

4 comentarios :

  1. Recuerdo que aquél disco fue un poco la confirmación de un McCartney que en los ochenta no había terminado de cuajar discos realmente buenos, tras Press to Play, Broad Street y Pipes of peace que no terminaron de convencer. La pena que la gira me la perdí por motivos varios, entre ellos la edad. Buenos recuerdos la verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este disco es mejor que los que comentas, es cierto. A mí me gusta bastante, y además la gira fue la mejor manera de venderlo.
      Que no vieras el concierto tiene su parte positiva, y es que eres más joven que algún otro que yo me sé, jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen disco, aunque a mi el single era precisamente el que menos me gustaba.
    Habrá que ver esos temas extra a ver si hay chicha de verdad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que hay algo novedoso de verdad. Algunas cosas ya las conocíamos.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...