4

Cuatro años de la muerte de Jim Marshall

Tal día como hoy, hace cuatro años moría Jim Marshall, a los 88 años de edad. Guitarrista y fundador de la marca de amplificadores que lleva su nombre.

Jim Marshall
Nacido en Londres, comenzó tocando la batería en orquestas de baile durante la Segunda Guerra Mundial, excluido del servicio militar por sus problemas de salud. En los años cincuenta se dedicó a impartir clases de batería. 

Posteriormente, se hizo cargo de una tienda de instrumentos musicales. Y a principios de los sesenta construyó su primer amplificador de guitarra –a base de válvulas de vacío, y seña de identidad de sus creaciones hasta hoy día– usando el circuito de un Fender Bassman. En sus primeros años, guitarristas como Jimi Hendrix ayudaron a labrar el prestigio de uno de los grandes iconos del rock: los amplificadores de la marca Marshall.

4 comentarios :

  1. Pues no conocía la historia de este señor, si los amplis claro pero no a su fundador.
    Siempre se aprende algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. estoy como Addison, desconocida la historia de este hombre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Addison, Savoy... como veis la historia de la música no la forjan sólo los músicos. Éste fue un personaje importante en el devenir de grandes guitarristas y bajistas que supieron -y saben- sacarle partido al invento del amplificador Marshall.

    Abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me uno al desconocimiento pero aquí estoy, ilustrándome. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...