8

Grandes conciertos en época de crisis

Uno de los aspectos más positivos del año 1974 fue el auge de los festivales de rock, especialmente en Inglaterra. El hecho de que por la culpa de la crisis energética muchas giras fueran anuladas y muchas actuaciones suspendidas facilitó en parte la proliferación de concentraciones de rock. Con ello, los grupos podían actuar y presentar sus nuevas canciones, y el público veía a sus bandas favoritas.

El climax festivalero fue menor en Estados Unidos que en Inglaterra, superándolo ampliamente. Los grandes conciertos ingleses al aire libre fueron, sin duda, el de Wembley, con sus diez horas de duración, y los de Charlton Athletic.


En Wembley, el 14 de septiembre (evento del que se cumplieron ayer 40 años), cantaban por primera vez en Europa Crosby, Stills, Nash and Young, respaldados, y completando el cartel, por Joni Mitchel, The Band, Tom Scott & L.A. Express y Jesse Colin Young. Más de 100.000 espectadores se dieron cita para ser testigos de la efeméride. Ahí queda eso.





En el Charlton Athletic, otro campo de fútbol con gran capacidad de espectadores, el 18 de mayo de ese mismo año actuaban ante 70.000 personas The Who, Lou Reed, Bad Company, Maggie Bell, Montrose, Humble Pie y Lindisfarne. Otro gran cartel, sin duda.

8 comentarios :

  1. Joder, el año en que yo nací, pero hubiese dado un riñón por estar en esos conciertos... te imaginas ver a los Who en vivo con Keith Moon? Madre de mi vida...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado poner que era tu año de nacimiento, jeje. En serio, un año de grandísimos conciertos. Estos fueron los más señalados.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Inglaterra como siempre, a la vanguardia de todo. Y nosotros, mientras tanto, teniendo asco de nuestro entorno. En fin, Evánder. Un abrazo. Cuídate mucho y bien. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. lo que impactan son los nombres mas que los números de concurrencia... en ese momento no estaban las condiciones bien dadas para esos recitales... pero a quien le importa eso! jaja... Septiembre tiene sus buenas efemérides eh.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los carteles son impactantes. Ya no hay conciertos como aquellos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cuarenta años ya de tanto histórico. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando, amigo mío.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...