13

45 años de la edición de Abbey Road


Ayer se cumplieron 45 años desde la publicación en el Reino Unido de ese pedazo de disco que es Abbey Road, una verdadera obra maestra musical.

No voy a cometer la osadía de comentar nada sobre esta reliquia, editada allá por el 26 de septiembre de 1969. Creo que ya no queda mucho por decir de ella. Pero lo que sí voy a hacer es dejaros un trozo del concierto al que tuve el placer y el honor de asistir el 3 de noviembre de 1989 en el Palacio de los Deportes de Madrid, veinte años después, como ya he referido en varias ocasiones, tal y como se aprecia en el ticket que adorna la columna derecha del blog desde que lo abrí, y que hoy ilustra también este post. 

Jamás olvidaré ese concierto, cuyo punto culminante fue este:


13 comentarios :

  1. Muchas veces cuando hago listas o me preguntan... este disco está en el número 1 siempre... que te voy a decir de esta obra maestra... sobran las palabras...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El disco más grande de la historia, el nº1 en mis listas forever. Se merece un recuerdo.
    Estuve también en ese concierto (y me quedé para el del sábado). Inolvidable, estuve a un metro de Macca, que no paraba de mirar a un amigo (sobresalía por su altura) que no paraba de llorar (yo también eché unas lagrimillas...) de la emoción, jeje.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué concierto aquel. El mejor McCartney en vivo que se haya podido escuchar.
      A mí también se me escaparon algunas lágrimas. Fue realmente emocionante.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Efectivamente poco queda por decir de esta POM, solo seguir disfrutandola durante décadas y décadas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Rubber Soul", "Revolver", el blanco y "Abbey Road" conformarían, en mi opinión, la tetralogía sagrada de los Beatles.

    Un abrazo, Evánder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que Sgt. Pepper's debería estar en esa lista, incluso por delante del "blanco".

      Un abrazo, Gonzalo!

      Eliminar
    2. Básicamente de acuerdo camarada, aunque el Peppers estará en la recamara siempre como dice le gran Eváncer.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Para mí es el mejor disco, la superPom de los Beatles. En el segundo puesto ya se podría deliberar y tendría dudas. 45 añitos, estoy preparando algo de esa añada. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con mucha curiosidad esa publicación.

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  6. 45 años tatuado en mi cerebro. Un disco postumo que curiosamente, no sigue una evolución normalizada con respecto a sus predecesores. Un disco en donde cada uno da lo mejor de si mismo, conceptual, bien producido y con unas dosis de modernidad pasmosas y aun vigentes. EL DISCO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, amigo. No hay mucho más que añadir.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...