6

Eagles - "Train leaves here this morning"


Hay canciones que a veces pasan "desapercibidas" en el conjunto de temas que componen un álbum, y que con el paso de los años, al dejar de escucharlas de forma regular, pueden llegar a caer en el olvido, entre otras cosas porque nuestra memoria se vuelve selectiva al tener que retener tantísmima música y tan innumerables formaciones a lo largo de nuestra existencia.

Últimamente ando reescuchando discos de los setenta. El otro día me me puse con el álbum de debut de Eagles (1972), mi banda favorita de música en lo que a la parte vocal se refiere. Lógicamente, siempre recuerdo que empieza con "Take it easy", ese temazo compuesto por Glenn Frey y Jackson Browne, que sigue con "Witchy woman" (Henley - Leadon), y que hacia al final del disco suena "Peaceful easy feeling", una preciosa balada de Jack Tempchin. Las tres canciones fueron editadas además como singles en su día.

El resto de temas permanecen agazapados en la memoria hasta que suenan los primeros acordes, y entonces fluye la letra, la melodía, las voces, los acordes de acompañamiento... y vuelvo a recordar aquellas audiciones en mi viejo giradiscos que tenía en casa.

Eso exactamente es lo que me pasó al llegar al sexto corte del disco, "Train leaves here this morning", compuesta por Leadon y el gran Gene Clark. Después de más de cuarenta años, me sigue sonando tan bien como el primer día.

6 comentarios :

  1. Que cierto es eso que cuentas amigo, hay tantos temas que nuestra memoria ha olvidado entre tantas y tantas canciones perdidas en tanto disco....
    Los arboles no dejan ver el bosque.
    Ha sido genial recordar este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran canción, amigo mío. Es bueno rescatar estos temas de vez en cuando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. precioso tema, una delicia, nadie hace unos "uhuhs" tan magníficos como los eagles!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos coros suenan de escándalo. vaya que sí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. En Rock and More By Addison de Witt le espera un regalito que espero sea de su agrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, y comentado, amigo Addison. Muchas gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...