10

The Stone Roses - "Love spreads"

Siempre he tenido a The Stone Roses como mi grupo favorito del sonido Madchester. Y, de sus únicos dos álbumes, The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994), desde el principio me quedé con el primero. Tenía temas más pegadizos, más comerciales: "I wanna be adored", "She bangs the drums", "Made of stone"...

El otro día, buscando un disco, me encontré el Second Coming. Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Es un álbum más contundente en cuanto a sonido, a la vez que más "difícil" de escuchar. Y uno de los temas que mejor ejemplifica lo que estoy contando es "Love spreads". Creo que ahora me gusta más que cuando lo escuchaba en su día.


Contundencia guitarrera (quizá por eso me gusta tanto), más propia de épocas anteriores, que sirve de base a toda la canción, aunque luego hay un bajón hacia la mitad para recuperar el tono al final. Buen tema. Os dejo uno de los dos vídeos que se hicieron en su día.

10 comentarios :

  1. Hay discos que a la primera escucha te enamoran y otros que necesitan más de diez... Ese fue mi caso con este álbum de los Stone Roses. Pero lo importante es que al final cuajó la cosa:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con los discos poco comerciales. Pero en muchas ocasiones, terminan gustando más que los otros.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que gran banda y que buen disco el que nos traes. Me has hecho rebuscar en mis recuerdos. A veces los aparcamos, pero cuando vuelves a arrancarlos siguen sonando de maravilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto por escuchar que, como dices, aparcamos cosas que con el tiempo reaparecen, para agrado de nuestros oídos.

      Un abrazo, Dani!

      Eliminar
  3. Amigo, a mi no me enganchanron nunca. Ahora empiezo a ver que no está mal lo que hicieron pero nada más. Volveré a escuchar el Stone Roses que lo tengo por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo escucho bastante a menudo. Me sigue llamando más que el segundo.

      Un abrazo, Freaky!

      Eliminar
  4. yo es que era muy fan, me encantaban estos tipos! ian brown también hizo unas canciones fantásticas, en solitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que hicieran sólo dos discos, ¿verdad? Sus carretas en solitario no las seguí.

      Eliminar
  5. Yo tengo el primero y me parece un discarro de mucho cuidado, sin embargo de este segundo pasé completamente, vamos que no le hice ni caso, habrá que remediarlo casi 20 después, este tema suena genial con esa guitarra potente e himnótica, fantastico.
    Un abrazo Evánder. Buen recuerdo...

    ResponderEliminar
  6. No estoy seguro de que te llegue a gustar tanto como el primero, Addison. De todas formas, creo que merece una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...