Siempre he tenido a The Stone Roses como mi grupo favorito del sonido Madchester. Y, de sus únicos dos álbumes, The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994), desde el principio me quedé con el primero. Tenía temas más pegadizos, más comerciales: "I wanna be adored", "She bangs the drums", "Made of stone"...
El otro día, buscando un disco, me encontré el Second Coming. Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Es un álbum más contundente en cuanto a sonido, a la vez que más "difícil" de escuchar. Y uno de los temas que mejor ejemplifica lo que estoy contando es "Love spreads". Creo que ahora me gusta más que cuando lo escuchaba en su día.
Hay discos que a la primera escucha te enamoran y otros que necesitan más de diez... Ese fue mi caso con este álbum de los Stone Roses. Pero lo importante es que al final cuajó la cosa:)
ResponderEliminar¡Saludos!
Es lo que pasa con los discos poco comerciales. Pero en muchas ocasiones, terminan gustando más que los otros.
EliminarUn abrazo!
Que gran banda y que buen disco el que nos traes. Me has hecho rebuscar en mis recuerdos. A veces los aparcamos, pero cuando vuelves a arrancarlos siguen sonando de maravilla!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hay tanto por escuchar que, como dices, aparcamos cosas que con el tiempo reaparecen, para agrado de nuestros oídos.
EliminarUn abrazo, Dani!
Yo lo escucho bastante a menudo. Me sigue llamando más que el segundo.
ResponderEliminarUn abrazo, Freaky!
yo es que era muy fan, me encantaban estos tipos! ian brown también hizo unas canciones fantásticas, en solitario
ResponderEliminarQué pena que hicieran sólo dos discos, ¿verdad? Sus carretas en solitario no las seguí.
EliminarYo tengo el primero y me parece un discarro de mucho cuidado, sin embargo de este segundo pasé completamente, vamos que no le hice ni caso, habrá que remediarlo casi 20 después, este tema suena genial con esa guitarra potente e himnótica, fantastico.
ResponderEliminarUn abrazo Evánder. Buen recuerdo...
No estoy seguro de que te llegue a gustar tanto como el primero, Addison. De todas formas, creo que merece una oportunidad.
ResponderEliminarUn abrazo!