8

Fleet Foxes - "He doesn't know why"

Armonías basadas en músca de los 60, digamos Bob Dylan, Neil Young, The Beach Boys o The Zombies; mezcla de música pop de tintes barrocos con elementos de rock clásico y pop británico... 

Esas fueron algunas de las opiniones que los críticos de música vertieron acerca de Fleet Foxes, formación musical que comenzó a fraguar en 2006 el guitarrista y vocalista Robin Pecknold, y que dio como fruto un álbum llamado también Fleet Foxes. Yo los conocí a través de Milhaud (cuánto tiempo "sin verte"), cuando hizo una colaboración en este blog sobre lo mejor del año 2008. Él acompañó a aquella entrada el vídeo de la canción estrella de aquel disco.


En cierta medida el éxito de aquel tema eclipsó otros muchos cortes del disco. Curiosamente, el otro día estuve escuchando el disco. Esta es otra gran canción.



El trabajo del año pasado, Helplessness Blues, es una prolongación de la obra anterior. Ciertamente recomendable para aquéllos que no lo conozcan.

8 comentarios :

  1. Un gran disco que vía Milhaud nos sirvió a algunos para descubrirlos. Y sí, el siguiente es una prolongación, quizás demasiada prolongación, prefiero el primero. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ocurre con frecuencia, amigo Johnny, en cuestiones musicales básicas coincidimos. Yo también me quedo con el primero.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Fue muy comentado este disco en su momento, no recuerdo ya donde fue el primer blog que leí sobre el disco pero si que puede que fuese en blog de Milhaud, fue una gran época cuando hacia todos esos grandes descubrimientos y recuerdo que los Fleet Foxes le emocionaron bastante.

    Una de las mayores perdidas que ha habido en la blogsfera me parece que fue el día que decidió cerrar su blog y unirse a ese que escribe un montón de gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Boris. Me alegro que recuerdes tantos detalles. De todas formas, Milhaud sigue en activo, y me consta que, al menos, por aquí pasa de vez en cuando.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo tengo el primero y me gusta, no sé porque he pasado de ese último, si incluso vinieron a Bilbao hace unos meses y no me acerqué a verlos, a veces hacemos cosas mas raras, porque Fleet Foxes me parece un muy buen disco, intentare hacerme con este tambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el segundo disco no está mal; pero el impacto que supuso el primero es difícil de repetir. Yo prefiero el primero, vamos.

      Un abrazo, Addison!

      Eliminar
  4. La verdad es que tienen poco margen de maniobra. Es fácil que caigan en la repetición.

    Un abrazo, Freaky!

    ResponderEliminar
  5. Qué sepáis que sigo por aquí... leyendo, aunque sea con mucho retraso ;). Me alegra ver qué seguís apreciando a los Fleet Foxes.

    Sobre el margen de maniobra... puede que tengáis razón, pero es lo mismo que se ha dicho de muchos otros grupos en el pasado no siempre de forma acertada. Sin ir más lejos, de Radiohead y el "Pablo's Honey". ¿Recordáis lo que vino despúes?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...