6

Argent - "Hold your head up"

Formación inglesa nacida en 1969 por el ex-líder de The Zombies Rod Argent (teclados y voz), junto con Russ Ballard (guitarra), Bob Henrit (batería) y Jim Rodford (bajo). Tuvieron una gran acogida entre el público, tanto inglés como americano, en gran parte debido al estilo personal del cual Argent imprimió a su banda, con toques de jazz clásico, de art rock, como dirían los entendidos en la música de los años 70.


Su verdadero pelotazo comercial llegó con el tercer y más consistente de sus discos de estudio, All together now (1972), concretamente con su single "Hold your head up", tema que abría el LP y que llegaria al número 5 de las listas inglesas y americanas de singles, además de vender más de un millón de copias y ser galardonado con un disco de oro.

6 comentarios :

  1. es un tema fantástico, lo tiene todo, una intro espectacular, un estribillo inolvidable, con ese requiebro de agudos... un clásico, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos...iremos tirando hasta ver...Del tema...que hacía un montonazo que no lo escuchaba

    ResponderEliminar
  3. Gran tema, como aquel Dance in the smoke. Les perdí la pista pero lo que conozco de ellos me encantaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el tema pero me ha gustado... ¡mucho!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oigo hablar de estos, masterfriend, y según cuentas tuvieron éxito. Suena muy bien el tema del video. Ilustrándome. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gran cancion. Y presentada por John Denver, tanto tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...