8

The Romantics - "What I like about you"

Detroit ha sido cuna tradicional de grandes intérpretes, léase Ted Nugent, Iggy Pop o MC-5, por ejemplo. Pues bien, de todas esas fuentes bebieron los Romantics,  además de otras reminiscencias del pop y rock ingleses de los 60 (Kinks, Beatles, The Who, The Hollies, Rolling Stones, etc.). 

Sus dos primeros singles, "Little white lies" (editado en su propio sello) y "Tell it to Carrie" (editado en otro sello independiente), pasaron desapercibidos para el público en general, aunque les sirvieron para ser llamados por Epic poco después. En sus primeras actuaciones, como teloneros de Steve Miller Band, Peter Frampton y J. Geils Band, tocaron frente a audiencias numerosísimas, ganándose una sólida e instantánea reputación.

Su primer álbum, The Romantics (1979), les situó en el primer plano de la new wave americana, confirmando su progresión en sus posteriores trabajos. Y en ese primer disco está "What I like about you", seguramente su mejor canción. Un tema cantado por el batería de la banda, y que a mí me recuerda en cierta medida a The Yardbirds e incluso a Chuck Berry, por su forma de interpretarla. El riff de guitarra inicial es una pasada.

8 comentarios :

  1. Suenan muy bien (!) No los conocía... me los anoto!

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Quién iba a decir que tras una portada tan feilla iba a haber un sonido tan guapo!?
    Gracias por darlo a conocer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. y me atrevería decir que incluso del sonido motown, con esos juegos vocales, poniendo "el alma", tan típicamente detroitiano bebeieron también. pelotazo único, sí, pero qué pelotazo!!

    ResponderEliminar
  4. Este pelotazo sonó durante muchos años todos y cada uno de los fines de semana en los bares que frecuentaba. Como se solía decir, todo un llenapistas.
    El cantante del grupo en el que yo tocaba me regaló el CD el día de mi boda.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Todo un temazo. ¿Sabías que hay serias sospechas (por decirlo suavemente) que Emilio Aragon plagió esta canción en la canción aquella de "Cuidado con Paloma"?

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico del powerpop y de la new wave. Como bien dices el riff inicial de su tema más famoso es una pasada, aunque luego en el 83 también tuvieron éxito con el tema "Talking in your sleep" que apuesto que conoce el Reverendo, aunque no sonara en su boda. http://www.youtube.com/watch?v=HwT9ltDBG14. Por cierto, podíamos celebrar sus bodas de plata ya. Necesito reuniones de las antiguas para conmemorar cualquier movida.

    Otra cosa, acabo de flipar con el comentario anterior de Uri, desconocía ese dato y creo que está totalmente en lo cierto. Vaya, vaya con el señor Milikito.

    Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
  7. Joer, Evánder, lo había escuchado un montón de veces y no sabía de quiénes era. A veces pensaba que podían ser The Knack, pero no me cuadraba. Umm, The Romantics.¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  8. Lo puse hace un tiempo y hacía mucho que no lo escuchaba...super Happy!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...