11

Un regalo de Reyes curioso

Este año pensaba que los Reyes Magos no pasarían por el desván. El año pasado fueron tan generosos conmigo que me daba por satisfecho. A pesar de ello, esta mañana temprano he subido a comprobarlo. Me picaba mucho la curiosidad. Y, bueno, cogado de un lateral del baúl he encontrado un regalo con una nota que decía:


"Es algo muy curioso para que lo guardes bien, o para que lo uses como creas conveniente. Esperamos que te guste". SS.MM.

Lo he desenvuelto con mucho cuidado por si acaso era algo frágil, y me he encontrado con una canción. Inmediatamente, le he dado al play, y esto es lo que ha sonado:


Después de la primera audición, he deducido lo siguiente:
Vale. Es la canción "Yesterday" cantada y tocada, al parecer, en un estudio de grabación a modo de ensayo por Paul McCartney. Para los que no  sepáis inglés,  se oye  a Paul comentar algo sobre  los acordes  que utiliza para tocar la canción.

La verdad es que he pensado que tampoco era para tanto. Al fin y al cabo, hay un montón de grabaciones sonoras de este tipo editadas en disco incluso. Me ha parecido tan raro que la escuchado unas cuantas veces más, hasta que al final he descubierto la curiosidad. A saber de dónde han sacado Sus Majestades esta grabación. Bueno, como son magos, supongo que pueden conseguir cualquier cosa.

A modo de adivinanza, os propongo que me contéis qué creeis que puede tener de curiosa esta grabación. Me imagino que a los beatlemaniacos les resultará más sencillo. Espero vuestras opiniones.

11 comentarios :

  1. ¡Estupendo regalo! Esa toma 1 se grabó el 14 de Junio del 65, en el estudio 2 de Abbey Road. Paul cambia algunos versos porque aún no tenía la letra definitiva (Paul casi se ríe...), mientras va diciendo a George Martin los acordes. Lógicamente, sin el cuarteto de cuerdas. Apareció oficialmente en el disco 2de Anthology, aunque en pirata lo teníamos en otras ediciones: The Alternate Help!(Yellow Dog, Vigotone). Estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paco, estaba seguro de que ésta te la sabías. Eres toda una enciclopedia beatle.

    Gracias por la info.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uyss... me lo han quitado de la lengua!! :P
    me gustan este tipo de grabaciones embrionarias, es como si la canción estuviera en pelotas, desnudita. gran regalo, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo ha dicho todo Paco, que es el Especialista!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. paco es un crack,ni el mismisimo george martin podria dar tantos datos sobre la canción.
    mola oir esta gran canción cuando todavia se estaba gestando

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal, Freaky Boy Hood?

    Te conozco de verte por otros blogs. A partir de ahora me pasaré por el tuyo con frecuencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aiiinnnnss! para una de los beatles que me se y llego tarde! Bueno, es un placer pasar por aqui de todas formas Evander, y por si no te lo habia dicho ya, te deseo un año nuevo lleno de paz, y que te traiga todo lo deseado y mas! (como este regalo ;-)
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  8. Jopelines,sí que has debido de ser bueno este año!pedazo regalo!Estas curiosidades me flipan,los intríngulis de las canciones,los bocetos,los borradores...es una curiosidad increíble la de ver cómo evoluciona una idea...
    Achuchones enormes,Evánder!

    ResponderEliminar
  9. Da gusto un regalo así...y aunque la hemos oido tropecientasmil veces...siempre es una delcia!!!

    ResponderEliminar
  10. Observo que Los Reyes han sido muy Magos. Me alegra por tí, masterfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. es un regalo para ir a lo seguro eh?
    Nadie diría no a esta canción!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...