7

Outlaws - "There goes another love song"

Revisando el baúl durante estas vacaciones, encontré un disco que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Se trata de Outlaws (1975), primer álbum del grupo homónimo y, curiosamente, el primer lanzamiento del sello Arista Records. Fue el disco de debut de esta banda americana de rock sureño, logrando cierto impacto, y otorgándole un lugar entre las mejores bandas de rock y country de la segunda mitad de los 70; pero, en mi opinión, sin alcanzar la altura de los grandes.

No obstante, aunque tienen muchas similitudes con otras bandas de la época, como la doble guitarra solista, hay ciertos detalles que los hacen diferentes. Por ejemplo, las armonías vocales, influenciadas por formaciones como Buffalo Springfield, The Byrds o Poco. Otro de los factores que caracterizan a esta banda es el sonido de sus guitarras. Mientras Hughie Thomasson, además vocalista de la banda, usaba una Stratocaster, con estilo mezcla de country y blues, el otro guitarra solista, Billy Jones, se decantaba por la Gibson Les Paul, con un sonido más duro, incluso distorsionado en ocasiones.

Outlaws quizá sea la mejor representación del estilo de este grupo. Un álbum del que yo me quedo con tres temas, sobre todo: "Song for you", "Green grass & tide hides" y, el que más me gusta de todos, "There goes another love song", pista que abre el disco y su primer single. Un tema compuesto por Thomasson y el batería de la banda, Monte Yoho.

7 comentarios :

  1. Me encanta el sonidillo que se gastan. Una vez más, desconocido para mí, así que muchas gracias!

    Por cierto, te veo en la parte derecha "The great beyond" de REM. Yo lo he estado escuchando mucho estos días.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de este grupo, pero el tema que has puesto es muy bueno. Buenas guitarras y voces. Para la lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo disco, que compre en la epoca unicamente por su portada! No te digo que sorpresa al pincharlo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ni puta idea, para qué nos vamos a engañar, pero me han gustado esas reminiscencias "sweet home alabama". anotados quedan.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan...No los conocía tampoco! Apuntados!

    ResponderEliminar
  6. Joer, como suenan, me han recordado a mis queridos Long Ryders también. Interesante descubrimiento, masterfriend.

    Oye, te llamo en breve para quedar en febrero una vez el Reverendo y Nuria me concreten.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...