6

Mark Knopfler & Emmylou Harris - "Why Worry"

Siempre he creído que un artista o un grupo se reivindican cuando se suben a un escenario y demuestran su capacidad interpretativa. Está muy bien grabar discos de calidad, con grandes producciones, y un sonido final exquisito. Pero, en mi modesta opinión, la valía instrumentista o vocal se demuestra encima de las tablas. Existen innumerables casos de intérpretes que no han dado o dan la talla a la hora de defender sus temas enfrentados al público y sin trampa ni cartón.

Por eso, cuando empecé a publicar en este blog, elegí como una de mis secciones favoritas la música en vivo. En ocasiones he hablado de conciertos completos, pero lo que hago normalmente es quedarme con momentos concretos de algún concierto, temas sueltos que me llaman la atención por su puesta en escena o por su tratamiento en directo.

Uno de esos temas es éste: Mark Knopfler y Emmylou Harris interpretando "Why worry", famoso tema del Brothers in arms (1985), de Dire Straits; uno de mis himnos favoritos de todos los tiempos, que suena de manera genial, con tan solo dos guitarras, dos voces y un teclado. Pertenece al concierto  Real Life Roadrunning, que ambos artistas grabaron en el Gibson Anphiteatre de Los Angeles en 2006.

6 comentarios :

  1. Encima de un escenario es donde se ve la valia, tanto de un musico ,como de un actor.este tema es brutal y en esta version junto a la bella Emmylou aun mas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. en el estudio se pueden hacer muchas cosas para que quede bien la música pero estoy de acuerdo en que donde un artista demuestra su verdadera valia es en un concierto y frente al público.

    Mark Knopfler y Emmylou Harris son dos que ya está fuera de toda duda, son muy grandes y por ello esa actuación es muy bonita, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. sólo queda ponerse de pie, aplaudir, quitarse el sombrero, tirar las bragas al escenario... todo es poco. GREAT!

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo. Un artista demuestra su valía cuando se sube al escenario, es lo que marca la diferencia entre un buen grupo o cantante y uno mediocre.

    Fabulosa, un sencillo ejemplo de que no hacen falta demasiados aspavientos para hacer disfrutar al público. de todas maneras, ese Brothers in arms me parece una obra de arte y Mark Knofler se gana al público enseguida, tiene una maravilloso directo.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde, my masterfriend, el tema que tan bien has descrito en este post, me sucedió con los Dire Straits. Supongo que por motivos juveniles sin sentido le cogí manía a los Dire Straits. Los vi en directo y cambió mi concepto. Aquel día comprendí que no había que precipitar opiniones sobre aficiones con el fin de evitar contradicciones. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis temas preferidos, y con la ayuda de Emmylou es de soñar. Precioso en todos los sentidos. Saludos. Pd: Aunque el bueno de Mark tiene, por lo visto, muchos detractores, Why Worry now...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...