7

Peter Murphy - "Cuts you up"

Unos pómulos prominentes, una voz de baritono y una cierta inclinación a las letras sombrías y coscuras, podrían aceptarse como los rasgos más destacados del bautizado como "padrino de la música gótica".

Nacido en Inglaterra en 1957, fue vocalista de Bauhaus hasta 1983, cuando emprendió su carrera en solitario, publicando en 1986 su primer álbum, Should the world fail to fall apart, trabajo con el que pretendía delimitar la frontera entre su pasado musical y su nueva andadura.

Dos años después, se editaba Love hysteria, un disco muy completo, con cierto toque Bowie, mezclado con el personal estilo de Murphy. De ese disco recuerdo con especial agrado "All night long", priner single del álbum. Una atmósfera de cierto misterio, junto con una gran interpretación vocal, hacen de él un magnífico tema.



Dos años más tarde sale a la venta Deep, tercer álbum de Peter Murphy, mediatizado por completo por su tema "Cuts you up", que sirve como tarjeta de presentación del disco en su conjunto, aunando fuerza y energía vocal, convirtiéndola en la canción americana de más éxito de aquel año, y dándole el empuje publicitario de sobra merecido por el autor.

7 comentarios :

  1. no me cansaré de expresar mi admiración por este hombre, sus canciones son estremecedoras, me enloquecían entonces y me siguen provocando un continuo babear. sssuperGREAT!!

    ResponderEliminar
  2. Te han plagiado cosas del blog:


    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAllCustom&friendId=440644141&swapped=true&page=16

    ResponderEliminar
  3. este hombre es un gran artista.las dos canciones me gustan,sobre todo Cuts you up

    ResponderEliminar
  4. Has resumido perfectamente en 3 párrafos lo principal de este artista. Nunca le pillé el rollo a los álbumes, todo lo contrario que sus brillantes singles, que los llevo muy dentro. Probablemente "Cuts you up" sea su mejor tema. El sabado desembarco en La Mancha, abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... me pasa como a Raúl: estremecedor.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la opinión de Wood. Sus discos son espesos, pero contienen temazos imprescindibles como los dos que nos muestras.
    Yo lo ví en directo en la época del "All night long"... Uffff!!! qué recuerdos me vienen a la memoria...

    Continuas sorprendiendome con los discos que guardas en tu desván. Ese baúl es una caja de sorpresas que me tienes que enseñar algún día.

    Abrazo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. Bufff, a mi es que este hombre me hechiza. Su voz hace vibrar cada una de mis neuronas para transformarse en estremecimiento.

    No podía perderme este post. Ya en Bauhaus tenía temas donde sonaba electrizante.

    Gracias, más besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...