Formado en 1987 por el guitarrista John Butler, este quinteto británico debutó con el single "When the hoodoo comes", poco después de firmar con una compañía propiedad de EMI. Tras de una intensa gira, y la edición de varios singles más, publicaron un primer disco, Shakespeare, Alabama en 1989.
Ese disco está impregnado de elevadas guitarras, combinadas con la potente voz de Butler, lo que hace resaltar aún más lo provocativo de sus letras, suponiendo todo ello que fuera uno de los debuts discografícos más impactantes de los 80. Al mismo tiempo, se perciben ciertas influencias de bandas como The Byrds o Buffalo Springfield, por ejemplo, hecho que constribuye a mejorar en gran medida la calidad de este trabajo, aunque supieron no obstante crear un sonido propio, que se vio refljeado en unos cuantos temas muy celebrados por sus fans como "Bell of hope", o este "All the myths of Sunday".
yo me sabía bien aquella de "fall to love", me encantaba. el tema que propones también está chulo, muy en la línea del sonido pop-guitarrero de los últimos ochenta.
ResponderEliminarno lo conocía...!
ResponderEliminarEl caso es que me suenan y me recuerda el estilo a otra banda pero ahora no caigo...suenan realmente bien. Saludos !!!!
ResponderEliminarMás perdío quelbarcoelarró! Las guitarras suenan como si fueran campanas elevándose entre todos los sonidos! ABrazo!
ResponderEliminaryo tampoco los conocia,suenan realmente bien
ResponderEliminarUn gran video teacher.. todo un temazo!!
ResponderEliminarme encanta ese efecto que hace la luz cuando se descompone, refracta los colores que bailan.. giran.. y llenan el espacio!
;)