11

Carlos Santana - "She's not there"

No creo que sea capaz de resumir en un post toda la carrera musical de Carlos Santana. Sería excesivamente extenso, así que no lo haré. Entre otras cosas porque debería empezar contando que comenzó a tocar la guitarra en el 55, o sea, con 8 añitos. Si hacemos cuentas, son otros 55 años tocando. Casi ná.

Once años después de aquello, en 1966, formaría su banda, Santana, y a partir de ahí, empezaba una andadura musical plasmada en más de una treintena de álbumes entre su banda y sus discos en solitario. De ahí lo de no creerme capaz.

Podría hablaros de discos míticos, como Santana (1969), o Abraxas (1970), o Moonflower (1977) o...

Podría contaros que en mi colección de canciones hay temas tan superconocidos como "Evil ways", o "Soul sacrifice", o "Black magic woman", u "Oye como va", o "Europa" (ésta incluso me atreví a tocarla en varias ocasiones) o...

Como veis, es evidente que no sé cómo enfocarlo; así que, mientras se me ocurre algo, os dejo con el que seguramente sea mi tema preferido de Santana, curiosamente sin ser de su cosecha, sino una versión de la canción de The Zombies, del año 1964. Carlos Santana lo publicó en el mencionado Moonflower, y fue todo un éxito aquel año.

11 comentarios :

  1. es lo que pasa con tipos tan grandes, que no hay manera de abarcarlos! generador de un sonido guitarrero propio, el sonido santana, impulsor de la inclusión percusiva latina en el rock, es una pieza muy importante en la historia del género. a mi me encanta verlo así, joven y poderoso, en sus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto día escuchando canciones disney pastelosas y merengosas...da gusto volver por estos lares y relajar así de bien los pabellones auditivos...gracias!!!!
    Grande Santana!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo opino igual, que gusto da, llegar y recrearse los oídos con este grande!

    un muxutxu Evander

    ResponderEliminar
  4. jopee..
    si es que esto te mueve aunque estés atado!!
    que bueno!!

    bailamos??

    ;)

    ResponderEliminar
  5. si,es complicado hablar de santana,ha tenido una carrera que ha hecho de todo y si que sin duda esta ya entre los más grandes de la música

    me gusta la canción que has escogido hoy,es muy buena

    ResponderEliminar
  6. Uno de los primeros grupos que disfruté con mis amigos en la pre-adolescencia. Qué buenos recuerdos me has traído. Los 55 añitos tocando lo dicen todo de él.

    Disfruta del finde. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto que la carrea de Santana es muy amplia, pero sin ser de los más conocidos ni tan siquiera el mejor de sus álbumes, animo a escuchar MARATHON. Es un cambio hacia un sonido muy AOR pero genial. Supuso un giro a su carrera pero hay que reconocer que es un álbum no muy conocido pero genial.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, uno de los grandes guitarristas, aunque a mí solo me han calado temas concretos de algunos que nombras. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, como bien dices: casi na! un genio y un grande de la musica. Me gusta tu favorita... y el post, claro.
    Ganial como siempre.
    Un beso
    Este Mar...

    ResponderEliminar
  10. Yo te traigo la "tontá" del día...hay un disco,Abraxas,que me flipó por el título...ya ves la gilipollez que me mueve como inercia muchas veces...En casa suena muchas veces los Moonflower...
    Aaaaaaaaachuchones!!!!!

    Pd.-Busca una colaboración,hizo un disco de ellas...con un tal Rob Thomas (mmmmmm,yo no te he dicho ná,eh?que mi él ya anda mosca con el temita Rob...jijijijijijijijiji)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...