8

Squeeze - "Tempted"

Tras un duro e intenso aprendizaje en plena ola punk, un EP llamado Packet of three, producido por John Cale para una discográfica independiente, fue el detonante de la carrera musical de los británicos Squeeze, formados en 1974. Tal éxito les llevó a grabar su primer disco, Squeeze en 1978, convirtiéndose en pioneros de la new wave.

Después de dos relativos éxitos más, su gran año fue 1979, con el LP Cool for cats, del que se publicaron varios singles, como "Cool for cats" o "Up the junction".

A partir de 1980, el grupo consolidó su línea con los álbumes Argy bargy (1980) y East side story (1981). Este último trabajo, quizá el más conocido de la banda, se grabó bajo la producción de Elvis Costello un año antes de su primera ruptura. De ese álbum destaca por encima del resto de temas que lo componen la canción "Tempted", segundo single del disco e interpretada por Paul Carrack, quien era el vocalista de la banda por aquel entonces.

8 comentarios :

  1. Evánder,uno de esos temas que viven escondidos en la memoria,...la voz de Carrack se queda fácil,...y que al escuchar ahora,sale sola....porque ni era consciente de que la tenía en el minimicrochip de mi cerebro...he visto el LP en las manos de mi hermano,en su cuarto...jopelinesss,qué puntazo...
    Gracias Evánder..Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un grandisimo temaa!! de siempre

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aqui ando trasteando en la tarde tonta del domingo y me encuentro con esto...una pausa en el ruido...como me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Guau! Temón! Cierto lo que dice India, de esos temas (no sabía de quién era) archivados en el disco duro, imborrables, de los que recuerdas aunque pasen décadas sin oirla, cosa que por cierto, creo que es el caso. Nada, nada, voy a escucharla otra vez! Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, no lo había escuchado nunca (o por lo menos no lo recuerdo!)...
    Por cosas como esta es por lo que me gusta tanto tu baul!

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. otro tema que no conocia,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. Madre mía...cuántos tiempos hacía que no la escuchaba! Y Carrack, cómo pasa el tiempo!

    Me encantó esta mirada atrás en el tiempo Evánder!

    BUena semana!

    ResponderEliminar
  8. sí que está jovencico el carrack, sí. lo que no envejece nunca es la canción. fantástica!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...