12

Los ochenta invaden el baúl

Hoy hace un año que evánder tuvo a bien invitarme a inaugurar su sección "Colaboraciones", recuerdo que para aquel momento elegí un tema de Bryan Adams, más que nada porque se que a él le gusta y me pareció una gran forma de agradecerle su confianza en mi. Durante este año han sido muchas y muy buenas las colaboraciones que ha tenido este blog.
Y hoy un año después los cuatro mosqueteros de los 80 hemos querido celebrarlo compartiendo con vosotros un tema de aquella década que más nos gusta o que más especial es para nosotros.

Without la ochentera más rockera: un tema de los 80 total imprescindible para mi, es el Bad Medicine de Bon Jovi!!!!!. En en esos años me encantaba ese estilo de metal y fue junto con Poison y Helloween, de los primeros grupos que me encandilaron.....este tema pertenece al "new Jersey" de 1988! Y por lo que significó para mi en aquella época hoy quería compartirlo con evánder y todos vosotros.

Bon Jovi - Bad Medicine


Eden, La guardiana de los 80: Aunque con mil cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas no quería perderme esta celebración y para ello pues sin duda que me quedo con Strays Cats y su "Lonely Summer Night"; por ser una de las bandas de los 80 que revivió el buen y viejo Rock and Roll,en este caso no es del todo rockera, pero me encanta y emociona. SALUD Y ROCK AND ROLL !!!

Stray Cats - Lonely Summer Night


Palabra de Chapu: "Corrían los ochenta, en plena movida madrileña, surge una banda torera, castiza y con influencias de lo más variopintas, destinada a dar un toque de originalidad al pop-rock que se estaba haciendo en España. Todos ellos provenientes de otras bandas de la movida crean Gabinete Caligari, tomando el nombre de una película expresionista alemana. Tras sus éxitos con Que Dios reparta suerte y Cuatro Rosas, hacen un disco más influido por el pasodoble y el costumbrismo local. Este tema es un himno de esa nuestra generación de los Ochenta, donde el calor del bar, nos marcó. Ese jefe...sirvanos una copita más...y hoy más que nunca para brindar con nuestro amigo Evander, por su aniversario, por abrirnos su Desván y sus momentos musicales favoritos. Ya ves que aunque tarde aquí va una pequeña colaboración, que no será la última... "

Gabinete Caligari - Al Calor del Amor en un Bar


Simplemente Livy: Son tantos temas, tantos grupos y tan buenos que es difícil, pero por la ocasión que es, una celebración, pues sin duda un tema que quizá no ha pasado a la Historia de la música con mayúsculas, pero sí ha pasado a formar parte de la historia del lado más salvaje y juerguista de la Livy ochentera, Fiesta de The Pogues y cada vez que escucho este tema pues inevitable que me ponga a bailar a saltar y a recordar la cantidad de veces que mi hombro me dijo: deja ya de saltar y chocarte con otros hombros, ten piedad!!!!....
Así que a ritmo de Fiesta, te digo: Evánder, Gracias y a celebrar.

The Pogues - Fiesta

12 comentarios :

  1. Madre mía, qué lujazo de colaboración. Es un honor para mí publicar esta entrada hoy. Es la mejor manera que podría haber de celebrar un año de colaboraciones en el blog.

    - Without, la ochentera más rockera: En eso coincidimos, en el fondo yo también soy un rocker, y por supuesto Bon Jovi es una de mis bandas favoritas. Muchas gracias, guapa. Un beso!!

    - Edén, la guardiana de los 80: Te agradezco de todo corazón que hayas guardado un poco de tu preciado tiempo para escribir unas letras. Genial el tema que has escogido. Besos!!

    - Chapu: Gracias por participar (al fin, jajaja). Te tomo la palabra con eso de “que no será la última”. Qué buenos recuerdos me trae este tema. Un abrazo muy fuerte!!

    - Livy: ¿Simplemente? Ahí es ná, jajaja. Un buen tema para que nos marquemos un baile, desde luego. Muchísimas gracias por la parte que te toca. Ha sido todo un detalle. Un besazo enorme!!

    Ya sabéis dónde tenéis vuestra casa para cuando gustéis. Siempre estaré encantado de recibiros, de uno en uno o los cuatro a la vez, jajaja. Chin chin!!!

    ResponderEliminar
  2. Un baúl abierto.. lleno de reliquias, sorpresas y colaborador@s. Mucha música, una maravilla!

    muxu a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Pues brindo por esta celebración. Añadir además que resulta muy grato para mí volver a leer un post made in Livy. De los temas expuestos me quedo con Stray Cats por principios casi morales, y con los Pogues porque es una canción del pasado, del presente y del futuro. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la decisión fué difícil...porque ya sabes que tengo gustos muy variados. De hecho en un principio pensé en Loquillo (pero fué por estarlo escuchando el dia antes!) Aunque la música Rocker o Rockabilly, me encanta, no la empecé a descubrir hasta los 90...y si, iremediablemente, aunque quiera negarlo, yo era una adolescente "jeviata" jajaja...

    No nos des las gracias, dáselas a Livy que ella ha sido la artífice de todo esto...el resto, solo hemos puesto nuestro granito de arena!

    Y por supuesto gracias a ti por tener siempre las puertas de tu Baul abiertas!!!

    ...que siga la FIESTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Besos Evander y enhorabuena por el aniversario !!! Y gracias a Livy por contar con nosotros, me ha gustado poder colaborar y felicitarte con mis compis unidos !!

    Siempre que puedo es un placer pasar por aqui, ya lo sabes, aunque a veces no me da para poner el comentario voy pasando.

    Un beso muy gordo y no dejes de sorprendernos !!!

    ResponderEliminar
  6. Un genial post que contagia las ganas de fiesta!!!
    Enhorabuena por el año que se celebra y por los maestros de ceremonia!
    Felicidades!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. póker de ases!!
    repóker, contigo.

    ResponderEliminar
  8. Juer que entrada mas guapa...jajajaja...la verdad es que hay de todo...para todos los gustos...como en tu baul...ya sabes que esto es todo empezar...cualquier día te mando otra...saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias de nuevo evánder, por dejarme entrar una vez más y ésta vez tan bien acompañada: pero Wi y Ed aqui todos para uno y uno para todos; así que si hay que dar las gracias es a todos.

    Tengo que confesar que cualquiera de los 4 temas me gusta pero cuando Eden dijo cuál iba a ser el tema que quería poner, me estremecí todita. Grandes ellos, y todo un temazo.
    Besazos, y ha sido todo un placer!!!!

    ResponderEliminar
  10. que buen post,con colaboradores asi normal que todo sean buenas canciones.un saludo para los cuatro y también para evander

    ResponderEliminar
  11. Genial post! Y cuanta buena canción junta!

    ResponderEliminar
  12. Grandes los 80 como ya habéis demostrado varias veces los 4 en ese fabuloso blog... y aquí en lo musical.

    Eso sí, me quedo con Pogues. Simplemente debilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...