10

Rick Wakeman, "el brujo de los teclados"

Me hubiera gustado haber aprendido a tocar el piano. Y digo me hubiera gustado porque, anuque ahora quizá podría hacerlo, no creo que lo haga ya. La verdad es que nunca es tarde, aunque estoy seguro de que ahora me costaría muchísimo más que cuando era más joven. Pienso que las cosas hay que hacerlas a su tiempo.

Y hablando del piano, a lo largo de la historia de la música ha habido geniales pianistas. Y por supuesto, en la música moderna no iba a ser menos. Lógicamente cada cual tendrá sus preferidos. Uno de los míos es, sin lugar a dudas, Rick Wakeman, además por varias razones.

Como instrumentista es un fuera de serie, eso lo sabe todo el mundo. Está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos. Desbancó a Keith Emerson del cetro como número 1 del mundo. Sus orígenes musicales provienen de la música clásica, comenzando a tocar el piano a los cuatro años. Pero además, como músico es un gran compositor de piano y de canciones. Empezó como músico de estudio, trabajando para gente como Cat Stevens, T-Rex o David Bowie. De todas formas, debe su fama a su paso por el grupo Yes, donde se ganó el apodo de "el brujo de los teclados", debido a su cabello largo y rubio, sus capas brillantes y su personalidad. Aún así, lo más destacable en mi opinión es que fue pionero en el uso de los sintetizadores, así como la combuinación de la música rock con la orquesta, incluso con los coros.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Aquí teneís una muestra de lo que este genio de los teclados es capaz de hacer.


¿Sabéis lo que os digo? Que voy a poner un piano en el desván; así, igual me animo. Y de paso, cuando mi quierda amiga Livy se pase a visitarme, podremos tocar algo con el piano y la guitarra. Ya os contaré.

Feliz domingo a todos.

10 comentarios :

  1. Ohhhhhh!!!!! amigo evánder, acabas de hacer diana, no sólo me has tocado mi alma sino que la has hundido completamente en el mayor de los gozos, ya sabes que para mi, el sonido del piano es algo mágico, que cuando escucho a alguien sacar del dominó cosas como ésta, pues hasta por unos momentos me convierto en buena persona.
    Gracias!!!!!
    Y como dices; nunca es tarde para aprender. Yo encantada de visitarte y tocar junto a ti, pero recuerda que yo no toco el piano, lo aporreo.

    Buen domingo y un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joo ojala sepa tocar el piano :(. bueno algun dia lo conseguire!!! xd

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como no puedo ver el video pues me da error, me limitaré a disfrutar de tu texto (desconocía este tipo) y del pletórico comentario de Livy. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante...oye que si haceis grupo juer llamarme...!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que crack! no lo conocía!
    me descubres cada tema y cada grupo que si no fuera por tu desván...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. es un crack este tipo,vaya dominio de los teclados,eso requiere miles de horas de ensayos.
    me parece muy bien que te vayas a comprar un piano,es una gran idea,yo de hecho también pense alguna vez que me gustaria aprender a tocarlo pero nunca me lo he planteado muy en serio

    ResponderEliminar
  7. Por Dioc, este es un músico completo de esos que te hacen revolverte de pura envidia y placer a la vez.
    Tengo un DVD donde aparece con esas capas blancas, tan frik él, pero te deja apabullado con el teclado, el tipo es increible.
    Que buen post Evander, gracias por el regalazo
    Mi favorito el de las 6 esposas de Enrique VIII, simplemente espectacular
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Tú mismo te lo dices!qwue te costara más no quiere decir que sea imposible! así pues,nunca es tarde...y seguro que se ofrecen a ayudarte.
    Aprovéchalo y disfruta de los sueños!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gran músico; pero lo que más me ha llamado la atención ha sido tu último párrafo: vaya dúo de lujo os juntaréis!
    Cuéntanos, cuéntanos...

    ResponderEliminar
  10. Amigo Evander, nunca me ha gustado el rock sinfónico, menos aún Yes, pero reconozco el enorme virtuosismo de este músico. Por cierto, también me gusta mucho más su imagen actual.

    Y si montáis un grupo, yo me apunto con la bandurria eléctrica, jajajajaja.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...