8

The human league - "Human"

El año 1977 vio nacer a esta banda británica que se encuadró en aquel invento que se llamó synthpop. Después de más de treinta años. sólo Philip Oakey se mantiene de su formación original, período durante el cual han grabado nueve discos de estudio y publicado veintiséis singles, que no está nada mal.

De las canciones que tengo de ellos en el baúl, para ilustrar esta entrada he elegido "Human", primer single de su disco Crash (1986). Fue todo un éxito, comparable a su conocido tema "Don´t you want me", las dos canciones mas renombradas del grupo. El éxito de "Human" les vino bien, porque a estas alturas de su discografía andaban un poco de capa caída.

Aquí teneís el vídeo de la canción, un buen trabajo por cierto. Sonido y estética ochentera en estado puro.


Feliz fin de semana a todos.

8 comentarios :

  1. Buena reivindicación. Creo que que con este "Human" todavía no habían dado el paso del album "Dare" donde se esconde lo mejor de este género. Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. es una gran balada sintetizada, desde luego, no envejece nunca!

    ResponderEliminar
  3. Sonido añejo...de ese que con los años gana...ochentero total...Me encanta...lo sabes? jajajaja Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alucinante. Me ha encantado, Preciosa letra, amigo Evánder. Un gran recuerdo para un sonido mítico, tierno, grandioso. Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. suena bien esta canción,parece un buen grupo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente ochentero, pero que no pierde absolutamente nada en el 2009, una melodía tranquila y relajante.Genial para un día "resacoso" la canción con el paso de los años no ha perdido y sigue aguantando el tirón, pero no puedo decir lo mismo de mi...

    Buen finde, evánder.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con este sonido de los 80 muchas veces se banaliza. No se cree en que el sonido sea algo más con el paso del tiempo de lo que fue en su momento... pero los años demuestran que hay temas que vuelven a sonar una y otra vez.

    Grandes The Human League, muy grandes.

    ResponderEliminar
  8. ah, sí evander,. Esto, me rcuerda al rollete de Sandra, y su maria magdalena...jijijij

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...