9

The Smithereens - "A girl like you"

Yo siempre he sido más de música británica que americana, como que conecto más con lo que se hace en las islas. Pero tengo una selección de grupos americanos que me gustan mucho, algunos de los cuales han desfilado ya por aquí.

Uno de esos grupos que me gustan es The Smithereens, formados en el año 1980, y con Pat DiNizio, su vocalista a la cabeza, el cual reclutó a los demás miembros del grupo, Denis Diken (batería), Jim Bajbak (guitarra) y Mike Mesaros (bajo), publicando un anuncio en un periódico en Nueva York, curioso.

Hasta el año 1986 no publicaron su primer álbum, titulado Especially for you, del cual destaca el archiconocido "Blood and roses", construido a partir de una sólida línea de bajo, aderezada con la desafiante guitarra de fondo. Un gran tema, sin duda.



He estado repasando su discografía y creo que me reafirmo en tener como mi canción favorita de ellos "A girl like you", un tema de su tercer álbum, "11" (1989), y que desde hace mucho tiempo forma parte de mi colección de canciones. Un riff de guitarra genial abre paso a una canción con sonido rockero al estilo de los anteriores discos, pero en mi opinión, más sólida y completa.


Que tengáis un buen día.

9 comentarios :

  1. Completos desconocidos para mí. Nunca había oído hablar de ellos antes. Suenan interesantes... pero no me convencen ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en mi predilección por lo british...pero luego se dan casos,como este que hoy presentas,y la ola Seattle...que claro,hacen que suceda algo tan sano a veces como es tener que comerse las palabritas jijijijijiji porque al final,no siempre gusta todo de algo y gusta algo de un todo que no suele molar...
    The Smithereens se me han hecho siempre fáciles de escuchar,sin complicaciones,por disfrutar.Geniales.
    Abrazos,Evánder!

    ResponderEliminar
  3. No los conocia...suenan bien. Un tema pegadizo y animoso...Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco los conocia,ni siquiera su éxito blood and roses.pero esa canción y a girl like you me han parecido buenas,es un grupo interesante

    ResponderEliminar
  5. Suenan geniales. Los conocí a través del blog woody jagger, porque no tenía ni remota idea de ellos.

    Buen rescate, la música es para escucharse en cualquier momento, Don Evander. La voy a combinar con Etta James que me acompaña esta tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Va venga, voy a ser original...me gustán, fáciles de dejarse oir y como dice vinti la música es para escucharse en cualquier momento y que mejor momento para escuchr lo que has puesto que éste, en el que estoy completa y absolutamente relajada y bebiendo una voll damm (creo que le voy a pedir a la firma catalana que me de una comisión,jajajaja).

    Por cierto, alguna vez te he contado mi predilección por lo spanish?,jajajajaja.

    Éso sí, estás consiguiendo que le coja un gustillo a ésto de la guitarra, que no se yo....
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. HEy Evánder! PAra mí, "Especially for you", una auténtica joya de los 80. El resto lo desconozco. Tb les eché el guante en el blog del tal Woodyjagger!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el blood&roses, es un tema que tiene potencial, siempre esos comienzos con bajo te preparan para algo bueno, no es de las bandas que me llena todo el gusto, pero mal no están.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia, con este album empezó su declive. Si con sus dos primeros albumes los Smithereens eran un grupo americano fanáticos de los primeros albumes de los Beatles que con la ayuda de Don Dixon (recordar que fue el productor de los Rem en sus primeros pasos) les daba una ligera pátina alternativa, en este tercero todo fue cargarse de tópicos, no digo que sea un mal album, pero rompieron con una linea muy interesante, que quizás les hubiera llevado más lejos. Luego su carrera fue de mal en peor, a pesar de esto, siguen tocando (hicieron un concierto este enero en Madrid) aunque ahora, viven solo del recuerdo y de sus antiguos fans.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...