7

Peter Gabriel - "Solsbury Hill"

Llegamos al viernes sanos y salvos. Ya pasó lo peor de esta semana, aunque la que viene todavía estará entretenida. Las dosis de energía me han ido dando el empuje suficiente, y como creo que para hoy tengo suficientes reservas, me voy a dar un pequeño homenaje, compartido con todos vosotros, para celebrar que ya va quedando menos y en breve estaré disfrutando de las ansiadas vacaciones de verano.

Se trata de un tema de Peter Gabriel, "Solsbury Hill", publicado en 1977, dentro de su álbum Peter Gabriel, después de su separación de Genesis. Un ritmo pegadizo y algo comercial la hacen agradable de escuchar.

Ha sido parte de varias bandas sonoras, como la de Vanilla Sky por ejemplo; y también ha sido versioneada por Erasure o Dave Mattacks, entre otros.

A mí siempre me ha gustado más cómo suena en vivo que en la grabación de estudio. Aquí teneís un buen ejemplo: el concierto Growing Up Live, del que ya os hablé en una ocasión.


Buen viernes y feliz finde a todos.

7 comentarios :

  1. pues será que tengo el oido acostumbrado a la versión de estudio, pero me gusta más que esta,
    será cuestión de escucharla más.

    Egunon Evander.

    ResponderEliminar
  2. otro que se ha ganao el descanso merecidamente (mañana habrá una sesión de lo más relajante para descargar en mi blog, quizás te venga bien!)

    ResponderEliminar
  3. Piensa que ya no te queda nada para esas vacaciones... y si es con tu banda sonora, mejor que mejor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. mola muchisimo esta actuación.es la primera vez que veo a un cantante montar en bici en medio de un concierto.peter gabriel es muy original

    ResponderEliminar
  5. Justo iba a comentar lo que ha dicho Ryoga. La puesta en escena me ha gustado bastante, y también pienso que la versión en directo gana puntos.

    ResponderEliminar
  6. Los conciertos de Peter Gabriel son siempre un espectáculo...se curra mucho la puesta en escena...en uno de ellos es donde conocí a paula Cole...donde disfruté horrores viendo a Manu Cache a la batería,chiquitito pero matón er joío!a Toni Levin al bajo...una pasada!!! Me encanta saber que vive en una campiña,con un arroyo pasando bajo un piso de cristal,respetando al máximo la naturaleza que le rodea y que le regala la calma necesaria para componer lo que después nos regala él a nosotros...incluidos esos festivales que tanto he disfrutado en la juventud jijijijijiji Esos Womad en el casco antiguo de Cáceres...serán inolvidables por siempre jamás...
    Abrazos!!! guapetón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo asistí al concierto que dio Peter Gabriel en Barcelona, el año 1987. Fue mi primer concierto de un músico internacional y creo que nunca más he visto algo superior, incluyendo su concierto del 2003 (su repertorio era más flojo). Una comunión total con el publico, y por supuesto sonó esta canción. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...