11

De Lucía / Di Meola / McLaughlin

Yo soy de esas personas que, como a muchos, no nos gusta deber nada a nadie. Y si la deuda es con uno mismo, pues menos aún quizá. Así voy a saldar una antigua deuda que tenía conmigo.

Desde que inauguré mi sección de grandes guitarristas, hace muchos meses, ya tenía pensado hacer una entrada sobre estos tres maestros de la guitarra, Paco de Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin. Después, con la sección de música instrumental retomé la idea.

Recuerdo la primera vez que los vi juntos en televisión y me quedé soprendido. Tres estilos muy diferentes, tres maneras de interpretar, de acariciar la guitarra, tres sonidos unidos desde hace muchos años por la música. Sus conciertos siempre han sido grandes acontecimientos para todos los aficionados del mundo entero.

Podría extenderme hablando de cada uno de ellos, de sus datos, de sus discos; pero no, esta vez la música hablará por mí.

Os dejo con una actuación de este trío mágico, interpretando al comienzo una pieza de Al Di Meola, "Danza del sol del Mediterráneo", de su disco Elegant Gipsy, que se va diluyendo hasta dar paso a una improvisación a tres bandas que no deja indiferente a nadie. Al final vuelven sobre el tema inicial para concluir. Simplemente genial.


Feliz martes. Que tengáis un buen día.

11 comentarios :

  1. con nylon, con acero, con púa, con dedos... vaya trío! la versatilidad de los cinco dedos de la derecha de lucía es insuperable, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Soy una total ignorante... esto me ha encantado Evander, Solo sabia de De Lucia, y no los había escuchado jamás... la verdad me he quedado de piedra. Precioso.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. como siempre en la musica se plantea el eterno dilema,tecnica o corazon?bueno aqui tenemos las dos,problema resuelto.saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta actuación,los tres son grandes guitarristas y es normal que cuando se juntaron el resultado fuese bueno

    ResponderEliminar
  5. Imprecindibles...gods of guitar!!! saludos, ya te sigo pa siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tres, para los que dudan de la Santísima Trinidad, aquí la tienen. Canela fina...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno...amigo me has dado donde mas me duele...hablar de Paco de Lucia es hablar de palabras mayores y si nos vamos a los conciertos que hicieron este trio juntos...ya ni te cuento...puro deleite auditivo..imprescindibles para cualquiera que se precie amante de la guitarra.

    ResponderEliminar
  8. Este es un trío de lujo, tengo el DVD de la actuación.
    Nadie puede decir, que el flamenco no se puede fusionar con el Jazz y el rock, acá tienes la mejor prueba, y vaya que sonido eh!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy me has sorprendido además de que me ha gustado mucho el enfoque inicial de tu texto. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  10. maravilloso.de quedarte clavada en la silla ,y volver a darle al ratón para escucharla otra vez....y de postre the charlatans.que lujo!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué brutalidad...
    Igual me gano algún pescozón, pero yo diría que De Lucía y Di Meola le vienen un pelín grandes a McLaughlin. Pude verle en el Teatro Real de Madrid hace pocos años y es un guitarrista impresionante pero... un puntito por detrás!
    Gracias! Pedazo de vídeo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...