5

Variaciones sobre "Imagine"

Hablar de un tema como "Imagine" me produce un placer inmenso. Es uno de mis himnos favoritos, una canción que traspasa todas las fronteras y sobrevive al paso del tiempo.

Yo no sé si el bueno de John Lennon llegó a ser consciente de la grandeza de la obra que había compuesto, en mi opinión lo mejor de toda su carrera musical. Y como suelo decir, todo ello basado en una melodía simple y sin demasiado acompañamiento, que unida a una gran letra, todo un tratado de intenciones (no se si habéis visto que preside el desván en un sitio destacado), hacen de este tema un producto exquisito.

Pero no es el tema de Lennon sobre lo que os quiero hablar, sino de dos de las versiones más interesantes que se han hecho de él. Ya se ha hablado en este y en otros blogs, no sin polémica, de los temas originales y las versiones que se han hecho de ellos. No se trata de entrar en valoraciones sobre las versiones, sino simplemente presentaroslas.

La primera es una versión instrumental de dos monstruos de la guitarra, Chet Atkins y Mark Knopfler. Una preciosidad de adaptación de la melodía para interpretarla con la guitarra. Sólo se me ocurre decir que es una auténtica maravilla.

Esta segunda es una superversión. Roberta Flack hace una particular interpretación de la canción impregnándola de su personalísima forma de cantar. Toda una gozada para los oídos.



Espero que os hayan gustado. Feliz domingo a todas/os.

5 comentarios :

  1. Cómo me gusta Chet Atkins con Knopfler!

    ResponderEliminar
  2. no conocia la versión de knopfler...una gozada..una joyita.

    ResponderEliminar
  3. esta bien la versión de roberta pero esta es la tipica canción en que la versión nunca superara a la original

    ResponderEliminar
  4. Es un tema, que pese a su gran repercusión en el mundo de la música muy pocos se han atrevido alguna vez a versionarlo. Yo siempre recordaré como una versión cuanto menos interesante, la que hicieron A Perfect Circle... os recomiendo que la echéis un vistazo, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  5. me quedo con las dos versiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...