Por motivos obvios, no me voy a entretener en hablaros de Springsteen, no creo que haga ninguna falta a estas alturas, así que iré directamente al grano.
Elegir un solo tema de un artista que lleva más de treinta años en esto de la música no es tarea fácil. De hecho, tengo más de una canción favorita de él en mi baúl. Ahora bien, reconozco que me quedo con la primera parte de su discografía.
Siempre me gustó "The river", un temazo, de su disco The river (1980).
También recuerdo que me encantó la primera vez que escuché "Glory days", del Born in the U.S.A. (1984), y todavía tengo esa misma sensación cada ve que la vuelvo a escuchar.
Como siempre, la más favorita de todas, para el final. Un tema de esos que yo digo que parece concebido directamente para tocarlo en directo, y vaya cómo suena. Una pasada. Aquí tenéis un buen ejemplo. Su actuación en Barcelona en 2002. Con vosotros The Boss en estado puro: "Dancing in the dark".
Feliz sábado a todas/os. Un saludo.
Con Bruce tengo algo así como un amor-odio, no soy muy seguidora de él, aunque se que tiene temas muy buenos, pero este año,por hacer un favor a un amigo (más que nada se la debia) estuve en Donosti para ver al jefe, iba ciertamente con poquisimas ganas, pero me sorprendió muy gratamente, en el directo mejora tremendamente.
ResponderEliminarAsi que si alguna vez teneis oportunidad de verle en directo, no os lo penseis, es una experiencia (no religiosa, pero casi)
De los tres temas yo me quedo con "dancing in the dark" donde se ve a Bruce al más puro estilo el jefe....
Gracias Evánder, me has traido buenos recuerdos y me has alegrado el sábado.
Un besazo
¡Me acabas de tocar la vena sensible!Y mehe emocionado de volver a oir al maestro!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en tu elección de los temas! =)
Que buena manera de empezar el fin de semana!
Y que hay de "Streets of Philadelphia" y el "walking in Memphis"? grandes temas también!
saludos, buen finde!
Reconozco que nunca he sido mucho del Boss a pesar de que lo he intentado, a pesar de mis amigos intimos, a pesar de haberlo visto en directo en varias ocasiones y a pesar de mi querida colaboradora Vinti (ferviente admiradora). Sin embargo "Dancing in the dark" y "The river" son algunas de las excepciones que me agradan enormemente de su extensa discografia. Abrazo, Evander.
ResponderEliminarMe encantan sus primeros discos...y the river especialmente...una joya...y el ...el jefe...un sabado de lo mejorcito...gracias. Un saludo
ResponderEliminarBuenas!.
ResponderEliminarYa ando de vuelta por este mundo.
Aprovecho para felicitarte el nuevo año, aunque un poco tarde.
Y queda pendiente esa entrada, que no me olvidé de ello :).
Un abrazo!
Uno de los primeros éxitos del jefe... al menos que yo escuchara!!!
ResponderEliminarBesicos
Born to run, Secret Garden... mmmmm
ResponderEliminary de las nuevas Radio Nowhere...
Por cierto que estoy allí en medio no me habéis vistooooooooo? ja ja ja estoy votando, Bruce Bruce Bruce..., en serio estube en este concierto. Grande, grande, el fan en mi caso es el bendito y yo voy de acompañante pero los conciertos alucinantes, energia pura, para animarme el domingo por la tarde genial.
En el concierto un fan que teniamos al lado después de cada canción gritaba como un loco, Bruce eres el mejor, Bruce sigues siendo el mejor... y asi sucesivamente hasta el final ja ja ja
Chao !
mmmmmmmhhh, too much pop yankee for me!
ResponderEliminarPerfecto rockero estadounidense. Para mi todo un genio en su época y ahora... y sus directos como bien ha apuntado Livy, impresionantes.
ResponderEliminar"Glory Days" es un tema espectacular, pero para mí, por encima de "Dancing In The Dark", está el otro tema que has puesto como la autentica obra maestra de su carrera "The River", a la que hace mucho dediqué con cariño una entrada en mi blog.
Grandioso el Boss
Jeje, un colega estuvo en ese concierto, en la valla, a dos metros de el.
ResponderEliminarDesde que me enseño ese DVD no he faltado a ningún concierto en España(Devils, Seeger, Magic...)
Es tremendo, parece que el tipo no se cansa nunca, cada día con más fuerza.
¿Has visto el especial 30 aniversario de Born to Run, el concierto en el Hammersmith?
Si es que me has tocado la vena sensiblera con Bruce.
Un saludo