7

Sabina - "Calle Melancolía"

Creo que hasta estas alturas, los que visitáis el desván ya sabréis que los cantautores no forman parte de mi música preferida; en todo caso, temas sueltos, muchos de los cuales ya han desfilado por aquí. De los cantautores españoles, yo creo que no hay ninguno que me llame la atención, excepto Sabina, y pocos más. Ea, no puede gustar todo.

Pero hoy no os voy a hablar de Sabina, ni siquiera de lo buen letrista que es, sino de la gira que realizó hace ya un montón de años con el grupo Viceversa, del cual se grabó el disco Joaquín Sabina y Viceversa (1986).


Tuve la suerte de verlos en directo y me imagino que como sonaba como un grupo, no como un cantante acompañado por unos cuantos músicos, pues he aquí que me encantó lo que vi y escuché. Los músicos que le acompañaban son contrastados instrumentistas, como Pancho Varona, en mi opinión, uno de los mejores guitarristas españoles.

Por ejemplo me gusto mucho este tema que os pongo ahora, "Como decirte, como contarte".



Otro tema que me encantó fue este "Zumo de neón". Para mi un gran tema con una gran letra.



Y como todo no va a ser marcha os dejo para el final un tema que a mi particularmente siempre me ha gustado mucho, una de mis canciones favoritas de mi música en español.



Tengo un gratísimo recuerdo de ese concierto, y me apetecía compartirlo con vosotros. Espero que os haya gustado.

Antes de despedirme, quisiera dedicar esta entrada a mi gran amiga Livy, que ayer tuvo el detalle de hacerme un regalazo de compleaños que jamás olvidaré, y por muchas cosas más. Un besazo, Livy.

Feliz viernes a todos.

7 comentarios :

  1. Estoy en este momento babeando el teclado; Sabina es mi hombre (si lees ésto, flaco, mi teléfono es el 666999666).Ya lo he dicho en más de una ocasión Sabina me encanta desde que le ví por primera vez, siendo yo una niña, hasta con sus temas más "comerciales" como aquel dedicado al Dioni, que para mi estaba bien cargadito de ironía, me gusta.
    Es un gran poeta.
    Nena como contarte que el cielo está en el suelo, cuántas veces me he dicho esta misma frase.
    Este álbum tiene temazos como estos tres y otros tantos como "Princesa", "Caballo de Cartón" Macarra de ceñido pantalón, pandillero tatuado y suburbial hijo de la derrota y el alcohol, sobrino del dolor, primo hermano de la necesidad....ufffffffffff
    Evánder, me has hecho muy feliz, todo un detalle, pero que sepas que lo de ayer lo hice de corazón.
    Me has alegrado el día, por poner Sabina, por dedicarme la entrada y sobre todo porque mi pequeño regalo te hizo al menos sonreir, ya sabes....
    Kiss from the bottom of my heart (no se si esto está muy bien, pero en fin,jajajajaja).

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Grandes canciones las de este hombre!.

    "Esta sala de espera sin esperanza,
    Estas pilas de un timbre que se secó
    Este helado de fresa de la venganza
    Esta empresa de mudanza
    Con los muebles del amor".

    Nos sobran los motivos, una de mis preferidas, con una letra increible.
    Muy buena la entrada de hoy :).

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. fue una formación extraordinaria, desde luego, de lo mejorcito que ha acompañado al maestro. un lujo. felicidades evánder (con retraso) y felizfinde!

    ResponderEliminar
  4. Discazo, y peazo gira la que debió hacer...yo entonces creo que no conocía ni a Sabina. He tenido la suerte de verlo ya tres veces en tre escenarios y formatos diferentes y poco puedo deicr de él...más de una vez he señalado que ha sido el maestro para mi....

    Con cual me quedo? con todas...jajajaja...Aunque he decir que Calle melancolia me trae miles de recuerdos de juventus, yo mi guitarra, mis primeros amores,....y hasta aqui puedo leer...jajaja...

    Gracias Evander por esta peazo entrada...me alegraste el día...

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido muy fan de Sabina, a pesar que la banda sonora de mi vida ha estado muy influenciada por él y sus letras (que sí las admiro, son puras verdades y pura poesía) pero Calle Melancolía siempre me ha emocionado.

    Un saludo! hacía mucho que no me pasaba T_T

    ResponderEliminar
  6. grande sabina... quien me ha robado el mes de abril... lo guardaba en el cajón.. donde guardo el corazón....

    ResponderEliminar
  7. Pues al Juaqui lo ví hace ya unos años en Puerto Real, con motivo de la gira del 19 días y 5oo noches, y tb allí hubo sitio para Calle Melancolía. Un tema para el que no pasa el tiempo. "pero siempre que lo intentooo...ha pasado ya el tranvíaaaaa...." Un saludo y felicidades caducadas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...