7

Queen - "Love of my life"

Hablar de Queen es siempre un placer para mí. Forman parte de la banda sonora de mi vida desde que los descubrí hace ya muchos años. Curiosamente, nunca les he dedicado una entrada, quizá porque son tan grandes que no creo que supiera condensar en un post todo lo que se puede decir de ellos.

Lo que os traigo hoy es uno de esos momentos entrañables de mi música en vivo. Desde que la escuché por primera vez en el Live Killers me quedé prendado de la versión acústica de "Love of my life", para mí una de las mejores canciones de toda la discografía del grupo. Se hizo así para que pudiera cantarse en directo, puesto que la original era mucho más compleja.
Esta versión del tema conjuga la extraordimaria ejecución vocal de Freedie Mercury con la guitarra de mi admirado Brian May, que hace "hablar" a su Ovation de 12 cuerdas. El resultado es una maravilla. Todo un himno, un clásico de los conciertos de la banda.

Este fragmento está sacado de su concierto en Wembley, en el año 1986, grabado durante su gira Magic Tour. Me apetecía compartirla con vosotros, así que aquí la tenéis.


Espero que os haya gustado escucharla. Que paséis un buen domingo.

7 comentarios :

  1. fue historico este concierto de Wembley.esta canción es muy buena,como casi todas las del grupo

    ResponderEliminar
  2. En el de Wembley lo conocí yo. Luego me pillé el "The works", que creo recordar, lo contenía. Es un tema, pues, que quieres que te diga, sencillamente, maravilloso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se me han quedado los pelos como escarpias...es poco menos lo que te puede pasar con esta voz, con este tema, con esta versión ...Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa algo similar, es uno de mis grupos favoritos y nunca les he dedicado un past, sencillamente porque sobran las palabras, tan solo basta con escucharles para entender todo lo que pueden expresar. Casi me he echado a llorar con el video, como me pasa casi siempre que veo algo de Freddie, tenía una voz prodigiosa y un talento y un carisma envidiables. Lástima que su voz se nos apagase tan pronto... pero sigue dando luz a la música con interpretaciones como ésta. Y más de lo mismo para Brian May y su guitarra, maravilloso como siempre.

    Gran banda Queen, todo lo bueno que diga de ellos será poco.

    Feliz domingo! y hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los mejores vocalisrtas de rock que ha existido, siempre es bienvenido un homenaje y mas aún con un tema tan lindo como este.
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Freddie, es mucho Freddie (descomunal voz), pero en este directo me voy a quedar con May que se sale, que es él quien consigue en este tema que me emocione.
    Que grande Queen!!!

    Una gran canción, gracias por este regalo que nos has hecho hoy.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me uno a Livy al decir: "Descomunal voz". Y este video que nos presentas hoy es un grandísimo ejemplo de maestría.

    Gracias por el regalo de domingo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...