4

Paul Simon - "You can call me Al"

Hoy quiero compartir con vosotros una de las canciones que siempre he tenido entre mis favoritas y que lleva guardada en mi baúl desde el año 1986, fecha en la que fue publicada dentro del disco Graceland, séptimo álbum de Paul Simon (sin contar un directo y un grandes éxitos).

Este disco se llevó un grammy al mejor álbum del año, y alcanzó el número 1 de las listas británicas. Su nombre se debe a la mansión de Elvis Presley, que cierto día visitó Simon. En mi opinión, es su disco más comercial. Incluye temas de variados estilos: pop, rock, música africana, a capella... Como anécdota, deciros que en la grabación intervinieron músicos sudafricanos en pleno boicot por el apartheid, lo que le generó no pocos problemas al artista.

"You can call me Al" fue el primer single del disco. Uno de los aspectos más destacables para mí es el bajo de la canción, que incluye un pequeño solo fantástico, por cierto, e interpretado por un bajista sudafricano que acompañó a Simon en este disco y en varios posteriores.

Os dejo con el vídeo del tema. Que lo disfrutéis.



Buen viernes a todas y todos. Un saludo.

4 comentarios :

  1. Soy un verdadero apasionado de soido de Paul Simon, tanto solo como con Art. Este tema me gusta, sin ser de mis favoritos. Este disco es muy espacial, sobre todo por todos esos sonidos africanos que incorpora. Pequeño...pero grande. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Paul Simon, aunque este tema no se encuentre entre mis favoritos, pero aun así se deja oir.
    Ahora, lo que si que me gusta mucho, es el tema de hoy que has puesto, genial!!!!! What you are proposing...me gusta mucho.
    Buen viernes, Evánder
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ups... el vídeo ya no está disponible! la canción es una maravilla, en todo caso, con ese dedo gordo golpeando el bajo en slap, esos vientos tan bien incrustados y ese aire al maravilloso "day o" de harry belafonte. GREAT!

    ResponderEliminar
  4. paul hizo muy bien en contratar a esos musicos africanos.tienen mucho ritmo y le dan un toque genial a la canción

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...