7

Los Rebeldes - "Bajo la luz de la luna"

Tuve la gran suerte de escuchar en directo hace ya muchos años a Carlos Segarra y sus Rebeldes en una sala de conciertos de mi ciudad, y quedé asombrado de su forma de cantar, de su gran voz y de su particular manera de entender el rock & roll, seguramente tras dedicarse al principio de su carrera a versionear grandes intérpretes del género como Eddie Cochran o Jerry Lee Lewis.

Supongo que todos recordáis temas como Mescalina, de su disco Rebeldes con causa (1986), auténtico rock and & roll que Carlos bordaba en directo.

También recuerdo con agrado aquella "Mi generación" del álbum Más allá del bien y del mal (1988).



Ahora bien, si hay una canción de Los Rebeldes que siempre me gustó y que me parece genial es "Bajo la luz de la luna", del mismo disco que la anterior. Os la traigo hoy por ser una de mis canciones favoritas en español. Buen vídeo, por cierto.

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes, sobre todo alegría. Feliz miércoles.

7 comentarios :

  1. Los Rebeldes, vaya, vaya...quien lo iba a decir!!!!.Durante muchos años me rayé a base de bien con temas como mescalina, y por supuesto con bajo la luz de la luna, que por cierto, era la típica de los lentos, ese momentazo..wc, barra a pedir una cervecita, salir a fumar..jajajaja
    En cuanto a la alegria, pues esa no la traen los reyes, esa te la regalan las personas que te quieren, las que están contigo en las buenas y sobre todo en las malas.
    Pero bueno que si no te la dan se busca y listo,ea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! que energía! me has puesto de buen humor! yo a esta gente los descubro contigo hoy, puesto que yo no soy de esa época, pero "Bajo la luz de la luna" si que me suena de escucharla, supongo que de mis hermanos y eso.

    Un saludo, que ganas de dascargarme un par de temas =)

    ResponderEliminar
  3. también los vi en directo, hace muuuchos años. eran geniales. a mi me encantaba "quiero ser una estrella", ese tema que tanto ha popularizado fito (y sus fitipaldis) recientemente.

    ResponderEliminar
  4. Grandes....uy grandes...mitico grupo de los ochenta que supo co ninguno traer el espíritu del Rockabilly...Buenas canciones, buenos recuerdos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí que eran curiosos los tipos. ¿Quién no recuerda el "Mediterráneo"....hace calor.... un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Wow, wow, wow, y siguen en activo y sacando discos, aunque no lo creas son mi segunda banda y me las se también casi todas... bueno de lo último confieso que no.
    Me encantan, y los he visto en directo muchas veces, la última hace un par de veranos con LG, imagina qué emoción !!!
    Un español en nueva yooooorrkkkk !!
    No me gusta trabajar....
    La Rosa y la Cruz..

    Hay tantas !!

    Qué alegria, muchas gracias por el regalo aunque pase a recogerlo con retraso.

    Ah ! Y gracias por la letra de la canción, casi la acertaste, qué buen oido el tuyo, ya he puesto la definitiva.

    ResponderEliminar
  7. acabo de escuchar el tema y suena conocido en mi cabeza, pero muuuy lejano, comprenderás que por acá no sonaban ni por si acaso.
    Una onda retro fresca, aunque suene contradictorio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...