5

Kenny Rogers - "The gambler"

Reconozco que la música country auténtica nunca me ha gustado demasiado. Es un estilo demasiado "puro" y no es fácil asimilarlo por los que estamos acostumbrados a escuchar una música más ligera, para entendernos. Ahora bien, sí me gusta gente como Kenny Rogers, que le han dado al country un tono más popero (y comercial, claro está).

Este tejano, con más de 70 años ya, tiene una dilatada carrera que comenzó con varias experiencias en grupos musicales, hasta que en 1976 emprendió su andadura en solitario. Su primer gran éxito fue el single "Lucille", publicado en el 77. Así sonaba este tema:


Uno de sus mayores éxitos a nivel mundial sin lugar a dudas fue "The gambler", un tema no compuesto por él, pero que lo hizo suyo por su particular forma de interpretarlo. A mí me encanta esta canción. Su letra es una metáfora en la que se habla de la vida como una partida de cartas:


A lo largo de su carrera, este artista ha grabado temas que han alcanzado gran éxito como "Lady", "Coward of the country", "Reuben James", y muchas otras más; además, también colaboraron con él en dúos artistas muy conocidos, con los cuales grabó temas como "We've got tonight" (con Sheena Easton) o "Islands in the stream" (compuesto por los Bee Gees, con Dolly Parton).

¡Que tengáis un feliz sábado! Un saludo.

5 comentarios :

  1. Bueno, bueno...hoy vas a conseguir que esté todo el día rayada con este tema, me gusta el country, el auténtico, el que derivo en rockabilly o en el más comercial, la verdad es que por encima de otros temas, de Kenny me quedo con este jugador, un tema que me encanta, que lo habré oido millones de veces, y que nunca me canso de seguir oyendo.
    Así que con que poco has conseguido hacerme feliz,ya ves,jajajaja
    Genial, Evánder
    Un besazo
    PS.Creo que con la Parton alegrarás a Chapu, aunque le hubieses alegrado más si le hubieses puesto el video,jajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Yo al country nunca he terminado de cogerle el truquillo del todo, pero bueno, siempre hay grandes temas que todos recordamos. Esta selección que has hecho no está nada mal.

    Un saludo y gracias por pasarte

    =)

    ResponderEliminar
  3. Uff a mí me pasa un poco igual. Para escuchar algo country, de momento, tiene que ser algo así en manos de Dylan o Gram Pasrsons. Un saludo torreónico

    ResponderEliminar
  4. Bueno..Kenny...anda que no tengo yo cachondeo con mi hermano con una persona muy cercana a la que le llamamos así por su parecido físico.
    No es algo que me guste mucho, quizá por desconocimiento, por no haberlo escuchado mucho, pero el caso es que me viene sonando todo muy parecido dentro del estilo. Ciero es también que el tema central de este post es archiconocido y esta muy bien...no hay que desechar todo.

    Ja-ja-ja-con la Dolly Parton mucho cashondeito señorita Livy..al final me voy a creer hasta que me pone...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. a mi nunca me acaba de gustar el country,ni siquiera kenny consigue convencerme.una vez dijo ray charles que lo bueno del country son las historias que cuentan y supongo que es por eso por lo que no me gusta porque yo se poco ingles y no entiendo las historias que cuentan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...