9

Keane - "Everybody's changing"

El rock alternativo se hace presente en este grupo británico formado a finales del 99, y que tiene en el mercado tres discos, los cuales llegaron al número 1 de las listas británicas, cosa nada fácil de conseguir, por cierto. Una de sus características más destacadas es el protagonismo que cobra el piano en sus composiciones, al que se unen sintetizadores y gran cantidad de efectos de sonido.

El prinero de sus álbumes fue Hopes and fears, publicado en el año 2004. En él encontramos un interesante conjunto de canciones, entre las cuales destacaría "Somewhere only we know", "This is the last time", "Bedshaped" o "Everybody's changing".



Dos años después publicaron Under the iron sea, con un sonido algo más electrónico que el anterior. pero con el mismo éxito que el primero. De éste merecen especial mención "Crystal ball", Atlantic", "Put it behind you" o este "Nothing in my way".


Y el pasado año salió al mercado su tercer álbum, titulado Perfect symetry, para muchos el mejor disco de la banda. En este caso mi elección se reduce a dos temas: "The lovers are losing" y "Perfect symetry". Aquí tenéis el segundo de ellos.



Gracias por vuestra visita. Que disfrutéis del jueves. Un saludo.

9 comentarios :

  1. ¿rock alternativo? si son carne de politono! a mi no me parecen alternativos a nada, vamos, y más ahora han decidido incluir guitarras en sus canciones.

    ResponderEliminar
  2. Sí, un grupo que intenta hacer música rock sin guitarra, lo mires por donde lo mires, es alternativo... porque no es lo común.

    Otro tema es que te gusten o no. Para mi el primer disco es muy grande, el segundo bastante malo y el tercero aún no lo he escuchado...

    ResponderEliminar
  3. ufffff, desde luego de los tres me quedo con el primero, el segundo tema demasiado electrónico para mi gusto, y el tercero tampoco me llega mucho,es como una mala copia de OMD (salvando las distancias).
    Tampoco puedo opinar de sus álbums,ya que no conozco mucho de este grupo, salvo su primer disco, que debo reconocer me sorprendió precisamente por el uso del piano, sin guitarras.
    Sea como sea, el primer tema, me gusta mucho y lo voy a disfrutar.
    Así que gracias Evánder.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué me pasa que la vista se me va siempre a la canción del día??? Its Now or Never (!) :-) Que no, que no...que tb me he enterado de un montón de cosas de Keane en tu interesante entrada...la verdad es que es un artista de esos que me sonaban y poco más...le doy una escucha tranquila cuando mi navegador se reconcilie con tu blog! (Ya le he echado bronca!) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la diferencia de opiniones entre Raul y Milhaud, yo lo dejaría en pop alternativo. La etiqueta 'alternativa' es subjetiva como una opción entre otras. El rock va asociado casi siempre a las guitarras, aunque pueden haber excepciones. Se me ocurre por ejemplo Jerry Lee Lewis con su piano. Entiendo lo alternativo como distinto a lo habitual, aunque a mi tambien los Keane me parezcan en ocasiones carne de polítono. De las pocas canciones que me gustan de ellos es "Everybody's changing", quizas por ese toque épico e intenso que recuerda atmosferas alternativas ochenteras. Abrazo, Evander

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la primera canción :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es un grupo que nunca me haya llamado en exceso la atención. Me gusta mucho el primer tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Woody Pop alternativo, no soy fanática, pero reconozco que tengo 7 temas de ellos en mi lista de favoritos en el reproductor, sonido agradable y diferente y el Everybodys changes es un temazo, eso es innegable, a mi me gustó desde la primera vez que lo escuché.
    Buen tema para hoy.
    besos

    ResponderEliminar
  9. creo que este grupo siempre quedara marcado por su 1º disco y la canción everybody's changing.aunque también ya he escuchado su ultimo disco y es bueno,aunque sin llegar a los niveles del 1º.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...