4

Huey Lewis & The News - "The power of love"

Hacía tiempo que quería hablaros de este grupo americano. Con un sonido sencillo y fresco, y bastante comercial por cierto, se hicieron un hueco en la música internacional durante los ochenta y principios de los noventa.

Los californianos Huey Lewis and The News publicaron ocho álbumes de estudio, vendiendo unos treinta millones de discos, cifra nada despreciable.

Su fama mundial se hizo patente cuando grabaron el single "The power of love" que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película Regreso al futuro, del año 1985, llegando a ser número 1 en Estados Unidos y nominada para el óscar a la mejor canción.

Como curiosidad os diré que este tema apareció publicado en la versión europea del álbum Fore!, cosa que no sucedió con la edición americana.

En este álbum estaba otra de sus canciones más famosas, "Stuck with you". Sonaba así:


Bueno os dejo con el vídeo de "The power of love". Espero que os sirva para empezar el viernes con algo de marcheta, que ya hemos reposado bastante.



4 comentarios :

  1. Jajaja..estamos hoy todos ochenteros..buenos temas. Me quedo con el primero si hay que elegir...por cierto, ayer oí en la radio como que el año que viene hay nuevo disco de Eagles y que vendrán por España..puede ser?...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si los Eagles vienen a España, iré a verlos. fijo. Si alguien se apunta...

    ResponderEliminar
  3. Yo este año tengo pensado ir a dos conciertos, fijo, uno es el de Eagles, el 25 de marzo en Madrid y el otro el de Rod Stewart en Tenerife. Y ahi, estoy dudando si ir al de Pablo Milanés también en Madrid, ya veremos.
    Por cierto, buen tema.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. suenan muy bien pero lo de que vendieron 30 millones de discos me suena a cifra un poco hinchada y no se si creerme ese dato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...