6

Gary Moore - "Still got the blues"

Ya cuando tocaba en Thin Lizzy llamó mi atención este norirlandés, que grabó su primer disco como solista en 1973, Grinding stone.

Después de publicar otro disco en 1978, su popularidad creció tras grabar Victims of the future (1983), derivando hacia un rock más melódico, y en esa línea continuó en los siguientes discos.

Tras editar After the war, en 1989, en el que volvió a sus raíces hard rock, su estilo dio un giro radical hasta llegar a Still got the blues (1990), en el que su música alcanzó claramente tintes más intimistas y dirigida decididamente hacia el blues. lo que se prolongó durante el resto de su carrera musical.

De este último disco que os comento es el tema "Still got the blues", uno de mis temas favoritos de Moore. Os he puesto el vídeo para que apreciéis la forma de tocar de este gran guitarrista. La canción parece plantear como una especie de duelo entre voz y guitarra. Me encanta el sonido de su Les Paul. Puro sentimiento.


Espero que haya sido de vuestro agrado. Que tengáis un buen sábado.

6 comentarios :

  1. Me has dado de lleno...este tema es de mis favoritos...por ahi lo tengo...y el disco creo que no tiene desperdicio ninguno. No sonaba nada mal en su versión más "heavy",pero creo que supo encontrar su camino con este disco y el siguiente. Esas manos y esa guitarra...de poner los pelos de punta..si señor!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hey Evander, me sucedio lo mismo. Llamó mi atención desde los tiempos de Thin Lizzy. De todas formas, salvando el tema que presentas y salvando que tambien me encanta el sonido de su Les Paul, se me antoja cansino en muchos temas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy con este tema has hecho diana, en lo más profundo de mi corazoncito.
    El tema está entre mis favoritos y no sólo por motivos personales, sino porque me parece una gran composición y por, como bien has dicho tú y woody, el sonido de esa guitarra, se me eriza todo el cuerpo.
    Muchísimas gracias,Evánder,has conseguido regalarme un gran momento.
    Feliz sábado, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, quien no tiene recuerdos de este temazo, pero sabes? lo tengo asociado al blues comercial, sentí que jamás llegó a la senda del bluesrock que yo esperaba, poco lo pesqué después de este álbum.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien puede resistirse a esa guitarra y a esa voz?. Un tema precioso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Still got the blues es un temazo.tengo que escuchar más a este cantante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...