7

Eric Clapton - "Lay down Sally"

Dentro de poco me voy a trasladar de casa. Claro que me he buscado otra que tenga desván, por supuesto. Así que para ir adelantando la mudanza, estoy vaciando el baúl con cuidado de que no se me desordene la música. No se hace uno a la idea de lo que tiene hasta que lo tiene que mover. He ido apilando los discos por grupos y, ordenando los vinilos, he encontrado algo de lo que ya no me acordaba (raro en mí, con la buena memoria que tengo).

Cuando era casi un crío, me regalaron un disco de ésos que por aquella época hacían las discográficas y que no dejaban de ser un refrito de canciones que no tenían nada que ver unas con otras, pero que se sacaban al mercado sin más. Se llamaba La Gran Premier, no sé si alguien se acordará. Lo tengo delante y es para troncharse de risa. Voy a contaros algunos de los temas que llevaba y ya me diréis vosotros si esto era normal: "Vete" (Los Amaya), "Shadow dancing" (Andy Gibb), "Si amanece" (Rocío Jurado), "Love is like oxigen" (Sweet), "Sorry, I'm a lady" (Baccara), "A ba ni bi" (Izhar Cohen), "Danza ritual del fuego" (Paco de Lucía), "Esta canción" (Demis Roussos), "Gorrión" (Miguel Gallardo)... Bueno, creo que ya tenéis suficiente, jajaja.

Pues entre todas ellas figuraba la canción que os traigo hoy. Debe ser que ya tenía alma de rockero porque fue la única, junto a "It's a heartache", de Bonnie Tyler, que me llamó la atención. Se trata de "Lay down Sally", de mi estimado Eric Clapton, publicada en su disco Slowhand, del año 1977. Así de bien sonaba:

Y ahora, os dejo un regalazo para agradeceros vuestra visita y para ayudaros a empezar bien el miércoles: "Tulsa time".
Espero que os guste; por si acaso, me guardo el ticket regalo.


¡Qué tengáis un feliz día!

7 comentarios :

  1. Pues sigue rebuscando, sobre todo si encuentras canciones como estas (!) :-)

    ResponderEliminar
  2. Si supieras que yo también tengo este pedazo de disco,jajajajajajaja.
    Imagino que entre todos esos temazos te habrá costado decantarte por uno, yo la verdad no sabria con cual quedarme...quiza con I´m a lady, que puntazo de tema...
    Este tipo de discos, que posteriormente ha habido más, los boom, lo mejor de los 80, el caribe mix...juer,jajajajajaja tenian la capacidad increible de juntar cosas tan dispares, como lo que has comentado, pero siempre hay un tema que sobresale y desde luego el que has puesto es uno de ellos, que nadie se ofenda, pero creo que es lo más rescatable de lo que hay ahí...Buen tema..
    Y gracias por el regalo, cosas asi es dificil verlas, mucho poderio junto.
    En tu mudanza no se te olvide llevarte todos tus vinilos, para que los demás podemos seguir disfrutando de ellos..
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Lo de Clapton no es que sea otra liga, es que es otro deporte... Qué gustazo empezar la tarde así!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hey Evander. Me ha gustado mucho el texto de hoy. Quizas ese vinilo te produjo inconscientes secuelas rockeras. Aunque en un momento determinado, Los Amaya, Baccara o Miguel Gallardo pueden ser motivo de orgullo friki. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya refrito.jajajaja..como bien dices, yo tenia alguna cassete de esas de CBS y luego ya me pille el Boom2 cuando empece a comprar musica...El tema buenisimo, la Jurado debió ponerse contenta al compartir vinilo con este peazo artista...digo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. a sheryl no le cabe la sonrisa en la cara, eh? no me extraña nada, eso de tocar con uno de los más grandes tiene que dejarte hénchido de satisfacción!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo falta algo de Los cantores de Hispalis y de los Indios Tabajaras!
    En serio, Clapton me parece un fuera de serie, pero con una discografía bastante irregular. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...