7

Chicago

Fundada en el 67 y máxima representante del llamado jazz rock, esta banda americana estaba formada por siete miembros, con Peter Cetera como voz solista, y qué voz. Típico de estas formaciones la presencia de instrumentos de viento, en este caso trompeta, trombón, saxo y hasta flauta a veces, lo que les confiere ese sonido tan característico.

Este grupo hizo algo que no recuerdo de nadie más. Sus primeros tres discos fueron álbumes dobles (vinilos, claro), geniales los tres, por cierto. Además el cuarto fue un cuádruple disco en directo.

Después de varios álbumes en muy poco tiempo, en 1976 publican Chicago X, y de él sale el primer tema que os traigo hoy, y que sirvió para sacar al grupo un poco de la crisis musical en la que se encontraban; "If you leave now" , un temazo dicho sea de paso.



En el año 82 editaron Chicago 16, y de él su primer single, "Hard to say I'm sorry", se convirtió en un número 1 indiscutible. La verdad es que es una preciosidad de canción, además de tener unos arreglos de viento que rematan un final espectacular. Os recomiendo que la escuchéis entera. Aquí la tenéis.

Los discos posteriores carecieron bastante de interés musical y además tampoco lograron grandes ventas.

Como os podéis imaginar, podría haber puesto un montón de temas de este grupo, ya que tiene una discografía extensísima. Sólo espero que os haya gustado la selección.

Feliz miércoles a todas/os. Que tengáis un buen día.

7 comentarios :

  1. Así pensando, creo que el único tema que conozco de Chicago es el segundo que has puesto "Hard To Say I'm Sorry". Supongo que por eso nunca me llamaron especialmente la atención, por desconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Dos preciosas canciones (para rayarse con ellas), la verdad es que Chicago tiene muy buenos temas. A mi especialmente hay uno de su primer álbum "Chicago Transit Authority" que me gusta, quiza por ser de un sonido diferente a lo que después han ido haciendo (I´m a man).
    Pero indudablemente estos dos temas son una grandisima elección.
    Que sepas que en mi recorrido por la geografía americana, tenía pensado poner un día de estos Chicago,jajajajaja.
    Un día más, genial, Evánder, todo un gustazo para los oidos.
    Besazos enormes.

    Ps: y que decir de Hurricane, el viejo Bob, eso ya ha sido para rematar mi dia de dicha completa,ea

    ResponderEliminar
  3. Los lentos por excelencia de las fiestas en esos años (creo ha faltado el dulzón "You are the inspiracion), por supuesto que los conozco, pero fiel al Jazzrock, me quedo con el 25 or 6 to 4, donde casi casi podría encontrar similitudes con Yes.
    un abrazo nostalgioso.

    Pd: mil gracias por los goear, esos si los puedo escuchar.

    ResponderEliminar
  4. estos temas sí, por supuesto, estamos de acuerdo, pero tragarse un doble de chicago, de principio a fin, tiene su miga, eh? fundamentales en su género, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Buenos temas...quiza demasiado lentos para mi día de hoy...pero quiza me sirvan para sosegar...Como siempre..buena eleccion. Saludos

    ResponderEliminar
  6. chicago es uno de esos grupos de los que oyes hablar mucho pero nunca me puse a escucharles a fondo.sólo conozco éxitos y If you leave now me encanta,es buenisima

    ResponderEliminar
  7. Dos míticas canciones, y muy bonitas, una vez que le das al play tienes que escucharlas del todo, enganchan y consiguen que sin quererlo comience a cantarlas, sobretodo la primera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...