8

R.E.M. - "Everybody hurts"

Publicada dentro del álbum Automatic for the people en 1992, y como single al año siguiente, esta canción es una de mis grandes favoritas, así que no he tenido que buscar mucho para localizarla. Ya me encargué de tenerlas todas a mano por si acaso.

Es una de las más bellas melodías que recuerdo, adornada con esos arpegios de guitarra tan simples y tan bonitos al mismo tiempo. En mi opinión, una vez más se cumple aquello de que las cosas bellas son casi siempre las más sencillas. Con qué "poco" se hace una gran canción.

Para terminar os cuento algunas curiosidades de la canción. Fue compuesta en su mayoría por el batería del grupo, Bill Berry, aunque lo que suena es una caja de ritmos. Si no recuerdo mal, los arreglos de cuerda fueron hechos por John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin). Y por último, contaros que este tema ha sido versionado por artistas tan variados como Paul Anka, Bonnie Tyler o Joe Cocker.

Me encantaría que os ayudase a pasar un rato agradable. Confío en ello.


When the day is long and the night, the night is yours alone,

When you're sure you've had enough of this life, well hang on

Don't let yourself go, everybody cries and everybody hurts...


8 comentarios :

  1. Muy buna la cancion...tiene una letra genial!!!
    Y REM ES MUY BUENA BANDA TMB!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, las cosas bellas no necesitan de muchos artificios...este tema es hermoso en su melodia y en su letra.Conmigo has conseguido el objetivo de hacerme pasar un rato agradable, gracias por ello.
    Eso sí, es gracioso ver cómo hasta en un tema como éste sale a relucir Led Zeppelin (que acosso,jajaja).
    Buena música la de hoy...y como por mi tampoco ha pasado la crisis veo tus dos y tres más,jajaja

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el periodo que me parece mas interesante de los Rem es de los 80, creo que 'Everybody hurts' es una balada mágica, de un intimismo descomunal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Otro temazo al que le sobran las palabras. Su melodía y su letra lo dicen todo. Para mí, uno de los mejores de REM. Creo que fue el tema principal de la BSO de "Cuando un hombre ama a una mujer", película también preciosa donde las haya.
    Buena elección.

    ResponderEliminar
  5. R.E.M., como he dicho muchas veces es MI grupo, y esta es probablemente una de sus canciones más mágicas como dice Woody, aunque no sea del todo representativa de lo que realmente es su sonido.

    ResponderEliminar
  6. muy buena canción.es simple pero muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Gran canción para un gran disco. Mmm, que John Paul Jones colaborase no es mala noticia. Por otro lado, Joe Cocker me parece de los artistas con menos credibilidad que conozco

    ResponderEliminar
  8. Canción muy buena de un disco imprescindible para cualquier buena colección de discos. Un saludo .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...