6

Mr. Mister - "Kyrie"

Mr. Mister fue un grupo de pop rock norteamericano que comenzó su andadura musical a principios de los años 80, representativo del más puro sonido melódico y sofisticado, liderado por su vocalista y bajista Richard Page, que comenzó su carrera como músico de estudio, y que se permitió el lujo de rechazar las ofertas de Toto y de Chicago como cantante solista. Estaba acompañado por Steve Farris a la guitarra, Steve George, teclista, y Pat Mastelotto a la batería.

Publicaron su primer disco, Wear the face, en el año 1984, sin demasiado éxito; cosa que no sucedió con el segundo, Welcome to the real world (1985), dentro del cual figuraban dos canciones que son lo nejor que hizo la banda en todos sus discos: "Broken wings" y "Kyrie".

De la primera, deciros que llegó al número uno de las listas americanas, y que uno de sus versos "Take these broken wings" parece hacer referencia al Blackbird de los Beatles. Destaca sobre todo la interpretación vocal y los efectos de guitarra.


En cuanto a "Kyire", como curiosidad os contaré que la letra es como una oración de origen griego: Kýrie, eléison (Señor, ten piedad). Sólo añadir que figura en mi particular lista de canciones favoritas.


Posteriormente, publicaron Go on, su tercer álbum, bastante menos comercial y con un sonido más inclinado al rock prgresivo. Antes del lanzamiento de su cuarto disco, la banda se disolvió. De este álbum sólo se publicó un tema, "Waiting in my dreams", que apareció en un recopilatorio de la banda en 2001.

Espero que os gusten y os ayuden a pasar un buen martes. Saludos desde el desván.

6 comentarios :

  1. El primer tema conocidísimo, y muy bueno. En cuanto al segundo, te diré que antes de entrar al blog, vi que ponía Kyrie, y pensé juer los chicos del coro.
    La verdad es que los dos temas merecen la pena.El segundo es una maravilla vocal.Gracias por esta entrada tan buena Evánder
    Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. El primero,al igual que Livy, lo conocia. el segundo no pero me gusto. Es de esas canciones(por la primera) que has escuchado miles de veces en la radio, qeu has llevado de fondo en el coche, en casa, y que las conoces nada más oirlas, pero,como ocurre en ocasiones no las ubicas a nadie en concreto. Por eso, gracias por ubicar mis canciones en sus autores (no es la primera vez que me pasa en este blog). Saludos...y a ver si me pongo al día con el resto de temas...

    ResponderEliminar
  3. veo beatles por muchos partes

    si te apetee pasarte y hablamos:

    http://elrockcomoamimesale.blogspot.com/

    salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Evander...ya estoy de vuelta!!!

    Se me acumula la faena en ir visitando todos los post de todos los blogs!
    prometo pasar mañana con más calma y leer todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Broken wings es un temazo.es la tipica canción que nunca te cansas de escuchar

    ResponderEliminar
  6. te he visto comentar en el blog de sylvia y he flipado con tu foto de perfil.... que bonita strato :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...