6

Fleetwood Mac - "Little lies"

Pocas formaciones musicales han pasado por tantas tendencias como Fleetwood Mac, que comenzaron haciendo blues, dada la infuencia de John Mayall sobre Peter Green, guitarrista del grupo; más tarde pasaron por el rock, después de algún cambio en la formación; y terminaron haciendo un pop de lo más suave y cuidado que se haya podido escuchar, gracias entre otras cosas a la melodiosa y particular voz de Stevie Nicks.

Como resultado de su dilatada carrera, cinco décadas, Fleetwood Mac publicaron 21 discos, además de dos directos y un grandes éxitos, y de ellos se fueron editando como singles temas tan conocidos como "Seven wonders", "Sara", Dreams", "Hold me", "Little lies", "Gipsy", "Everywhere", a cual mejor, la verdad.

Una de las cosas que más me ha gustado siempre de la música de este grupo ha sido su elegancia. Un sonido limpio de fondo, unas voces delicadas y un acompañamiento sútil hacen que esta banda haya conseguido un sonido propio.

Como sería excesivo ponerlos todos, os dejo tres de los temas citados anteriormente, aunque la elección no es nada fácil.

El primero es "Hold me", de su álbum Mirage (1982).


A continuación, me gustaría que escuchaseis "Everywhere", un temazo de su disco Tango in the night (1987).


Y para terminar, el vídeo de "Little lies", tercer single del Tango in the night también.


Espero que os haya gustado esta selección. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos. Feliz martes a todos.

6 comentarios :

  1. Un grupo que siempre me ha parecido interesante...Tuve un amigo que le gustaba mucho y recuerdo haberlo conocido por él...Me gusta tu selelección de hoy. Sobre todo Hold On que hacía mucho que no lo había escuchado...Buena entrada...muchos recuerdos...Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu dejame las puertas abiertas de aqui y te aseguro que con temas así, no me voy ni queriendo.
    Poco puedo decir del sonido y las voces, porque tú lo has hecho de una manera soberbia, asi que me limitaré a decir lo que me provocan estos tres temas, una sensación de lo más placentera, un querer repetir y dejarme llevar por las sensaciones...Una aténtica explosión de placer y sentimientos.
    Genial, again.
    Un besazo muy fuerte, Evánder.

    ResponderEliminar
  3. Muy grandes Nicks y compañía, muy influenciados primero (sin Nicks) por el blues de Green por su pasado Yardbirds, y luego como música más de corriente principal. Adoro el disco "Fleetwood Mac" Un saludo Evánder y Feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  4. Lo has dicho bien. En ocasiones la elegancia y la calidad no está reñida con la excesiva comercialidad. Tienen un puñado de temas exquisitos. Su extensa discografía permite siempre descubrir temas ocultos. Te leo al año que viene. Te deseo un gran 2009.

    ResponderEliminar
  5. uffffff me encanta este grupo...antes siempre escuchaba sus discos!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...