10

David Bowie - "Blue jean"

"Blue Jean" es uno de los dos únicos temas del álbum Tonight de David Bowie (1984) escrito en solitario por él. Fue publicado como primer single del disco, el número decimosexto de sus álbumes de estudio. En aquel disco había temas como "Loving the alien"o "Tonight".

Siguiendo el gran éxito comercial de Let's dance, su álbum anterior, "Blue Jean" fue lanzada con una promoción exhaustiva, incluyendo un corto de veinte minutos para cine, de donde se sacó el vídeo de la canción, que veréis a continuación. Se criticó en su día que Bowie se había dejado llevar por la gran acogida del disco anterior y el producto era de una calidad relativa.

El Camaleón se merece un post monográfico que, sin duda, un día haré. Estar en esto de la música durante cinco décadas creo que es motivo suficiente; pero, de momento, os voy a dejar con "Blue Jean". Os hablo de ella porque forma parte de mi colección de canciones favoritas, y me apetecía compartirla con vosotros/as. Me encanta escucharla de vez en cuando.


Feliz domingo a todos.

10 comentarios :

  1. Para mi uno de sus mejores temas, aunque no el mejor álbum.Junto con Let´s dance, están dentro de mis canciones favoritas.
    El video fue un puntazo en la época y para mi, hoy lo sigue siendo.
    El camaleón que grande!!!!!

    Besazos, Evánder.
    Je vous remercie pour cette chanson
    Joyeux Dimanche, bon ami.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba un montón sin ver el videoclip. Después de inmortales obras en los 70, y de la calidad de comerciales singles de baile como "Let's Dance", "Modern love" o "China girl", creo que "Blue Jean" es lo unico destacable del álbum "Tonight" del 84. Saludos, Evander.

    ResponderEliminar
  3. David Bowie, desde luego, es uno de mis favoritos.
    Pensó que trás el éxito de "Let´s dance" todo iría sobre ruedas, y lamentablemente, el disco pasó a segundo plano en cuestión de semanas.
    Es extraño, con las colaboraciones compositivas que tiene el disco, con Iggy Pop o el gran Carlos Alomar, que no obtuviera buen resultado.
    Incluso el deterioro de su imagen impidió una gira del disco.
    Siempre Bowie.

    ResponderEliminar
  4. Francamente, prefiero el minero de Antonio Molina!!! le da cien mil vueltas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande Bowie. Para mí el caballero inglés. extravagante, culto y camaleónico. Puro atractivo. Tiene temas muy grandes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bowie nunca ha sido mi favorito, pero tengo varios temas de él en mi soundtrack personal, es uno de los que me acpompañaron mientras crecí,: Starman, lets dance, space oddity, el estupendo duo con Queen para el Under pressure o lo que me hizo inolvidable "The Falcon and the Snowman", This not america, al igual que el Blue Jean que es de esos temas que están mi memoria ochentera.

    Espero ver pronto tu monográfico del Duque Blanco.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Bowie...y me alegra mucho que lo hayas puesto...es de los que han hecho mucho por al música y que han aportado estilo y personalidad...buena canción..buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encanta bowie.es un innovador total,es del tipo de artistas que me gustan.blue jean es una canción que esta al mismo nivel que sus otras obras maestras

    ResponderEliminar
  9. Bowie es de los pocos artistas que son capaces de componer canciones grandísimas, pero que a mi parecer él nunca es capaz de interpretar la canción dando lo máximo de ellas.

    Aún así, merece todo mi respeto por algo que mencionas, el llevar tantos años en esto de la música, y aún ser tan grande.

    ResponderEliminar
  10. nada nada el minero!!! jejeejjeje...como puedes ver era la broma del dia 28!!!!

    Me gusta Bowie!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...