5

China Crisis - "Wishful thinking"

Los que entienden de esto dicen que China Crisis se puede encuadrar en un estilo similar a la New Wave, con cierta afinidad con el post-punk de inicios de los 80.

Se formaron en Inglaterra, en el año 1979, y grabaron seis álbumes de estudio. Siempre pensé que consiguieron un sonido bastante personal. Casi se podría decir que crearon un estilo propio. En mi opinión, el mejor de sus discos es el segundo, "Working with steel and fire", 1983.


A este disco pertenecen la mayoría de los temas que más me gustán del grupo: "Working with steel and fire", "Wishful thinking", "Tragedy and mystery".

Consta de doce temas, todos ellos compuestos por Gary Daly, vocalista y teclista del grupo, y Eddie Lundon, guitarrista.

Además de ellos, integraban el grupo Gary Johnson (bajista), Kevin Wilkinson (batería y percusión) y Steve Levy (vientos).

Os dejo el vídeo de la canción que más me gusta de las tres citadas.



Y si os apetece, aquí tenéis las otras dos.




5 comentarios :

  1. Que guay!!!!!, como un regalo, para mis oidos. Eso si, con permiso yo me quedo con el tema Working wiht fire and steel", me encanta.
    Los tenía olvidadillos, pero hubo una época,hace ya,jajaj que China, Ultravox (vienna),The Communards y por supuesto OMD, eran mis habituales, asi que gracias a esta entrada los he recordado a los tres (OMD lo tengo más presente).
    Gracias, este puente promete.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hey Evander, uno de mis primeros y nostálgicos vinilos. Coincido en que fue su mejor disco, asi como en los temas que referencias. En algunas discos se bailaba con pasion el "Wishful thinking". A pesar de que tuvieron un estilo personal creo que el tiempo les ha pasado factura y han perdido vigencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm los tenía en mi "baúl", pero en el fondo del todo, acabas de recuperarme las ganas de escucharlos gracias!!

    ResponderEliminar
  4. no los conocia pero ya he escuchado las tres canciones y están bien

    ResponderEliminar
  5. El Wishful Thinking es un tema genial que me encanta y me ha recordado momentos pasados. Desde luego ya no se hace música como en los 80'.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...