12

Balance del 2008

Termina el año 2008 y lo típico es hacer balance de cómo ha ido la cosa en estos últimos doce meses.

He de deciros que este año ha sido determinante para mí. Creo que ha sido el año más duro de toda mi existencia, y ya tengo unos cuantos. Lo termino con un sabor agridulce, la verdad. Por un lado, por motivos personales, he pasado por una amarga experiencia que marca mi presente y marcará mi futuro, sin duda alguna, y que se ha extendido sobre todo a lo largo de la segunda mitad del año.

Pero no sé si por casualidad, quién sabe, ese período ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha y la posterior andadura de este blog, lo cual me ha dado grandes satisfacciones. Quién me iba a decir a mí que desde aquel 2 de julio cuando publiqué mi primera entrada, el Sgt. Pepper's, de los Beatles, este sitio llegaría a ser lo que es hoy.

Y es lo que es gracias a todas y todos vosotros, que me honráis con vuestras visitas: los que lo leeis, los que lo comentáis, los que aceptasteis la invitación de colaborar en este proyecto (menudo lujo), desde todos los puntos de España, e incluso de Suramérica. Pero lo que más valoro pasado todo este tiempo es la sensación de haber hecho grandes amistades, haber conocido a personas que merecen mucho mucho la pena, y poder compartir con ellos no sólo la música, sino muchas otras cosas, lo cual es un auténtico placer para mí.

Y hablando de compartir, para esta última entrada del año he reservado dos canciones que resumen mis inquietudes musicales.

Por un lado, la faceta vocal. Yo siempre he sido aficionado a cantar, lo hacía al principio en mi grupo. La gente decía que no lo hacía mal, no sé yo. En mi opinión, la voz es el instrumento más difícil de todos. Os traigo una canción que ejemplifica lo que para mí es la máxima expresión de la ejecución vocal, una canción con la que me identifico plenamente: Art Garfunkel, "Bright eyes".


Por otro lado, yo tocaba la eléctrica, y de todos los guitarristas que más influyeron en mi estilo de tocar sobresale Mark Knopfler. Se me pegó hasta la forma de tocar esa tan particular con los dedos. Me parece un guitarrista sensacional y con un estilo único. Como tiene tantos temas y tan buenos os pongo el que quizá resume mejor mi concepto de interpretar la música a través de una guitarra: "What it is".


Espero que este proyecto, que empezó como mera diversión, continúe vivo gracias a vosotras y vosotros que hacéis posible que siga existiendo.

Sabéis que el desván está abierto para que lo visitéis cuando os apetezca. Gracias por todo.

¡Feliz Año Nuevo!

12 comentarios :

  1. Feliz Año Nuevo a ti también,Evánder...esperemos la resolución en lo personal,pero manteniendo la actividad bloguera para satisfacción de los que ahora somos tus amigos blogueros!!!
    Mis mejores deseos para este 2009,de corazón.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS a ti tambien por compartir con nosotros tus inquietudes musicales (y algunas personales)...tranquilo que seguro que si te lo propones, el 2009 va a ser un buen año para ti!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo que este año sea mejor...y decirte que me alegro de haberte conocido...te debo una colaboración...que sepas que estoy en ello..ya para el año que viene...solo espero encontrar una canción a la medida del nivel de tu blog...Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2009 también para ti
    Buenos temas de final de año
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Confiemos que lo que viene sea mejor.

    Feliz año compañero!

    ResponderEliminar
  7. FELIZ AÑO EVANDER !!!

    Siempre es un placer pasar por aquí, me da rábia no tener mucho tiempo para empaparme con detenimiento de todos vuestros blogs, son geniales !! Y vosotros de lo mejor que podía conocer este año.

    Espero que el próximo sea mejor para ti, que tengas mucha suerte y que encuentres todo lo que necesites y lo que no encuentres pues buscalo en google.... ja ja ja

    UN ABRAZO MUY FUERTE !!!

    Y espero el próximo año poder enviarte alguna otra colaboración !!

    ResponderEliminar
  8. este año me lo he pasado muy bien con tu blog,he aprendido muchisimas cosas.en 2009 seguiremos en contacto y espero que se te arreglen los problemas peronales.

    feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  9. Evánder, un placer haber sido uno de los asiduos. El año que viene (bueno va, mañana mismo), más. ¿O te crees que podrás sresistirte? Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti tambien por todo!!!

    Lastima que haya sido un año duro...que lo termines con sabor agridulce...pero veras que con el paso del tiempo las cosas se ven distintas, ya no pesan tanto, ni te marcara tanto como piensas!!!
    EVANDER!!!MIS MEJORES DESEOS PARA TI EN ESTE PROXIMO AÑO Y LOS QUE VIENEN!!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque suene un poco tarde pero siempre te leo. El tiempo fortalece y sana heridas, aunque queden secuelas. Te deseo un muy sincero mejor 2009 (aunque ya lo hicimos mas personal via email, me reitero). Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...