7

Concerts for the people of Kampuchea

Para hacer esta entrada, he tenido que bucear a fondo en el baúl para encontrar un tema que me trae un gratísimo recuerdo de mi época de músico en activo. Años más tarde lo interpreté en directo en varias ocasiones.

Durante los cuatro últimos días del año 1979, se celebró en Londres un gran acontecimiento: Concerts for the people of Kampuchea. Una vez más, como tantas otras veces, la música se ponía a disposición de las causas sociales, en este caso para ayudar a las gentes de Kampuchea (antigua Camboya), un país por aquel entonces desolado por la guerra y la pobreza.

El artífice del evento fue Paul McCartney, quien reunió a todo un elenco de artistas para recaudar fondos para la causa. Como el lugar elegido fue el Hammersmith Odeon, con capacidad sólo para 2000 personas, se programaron cuatro conciertos, con grupos de la talla de Queen, The Who, The Clash, Pretenders, y artistas como Elvis Costello, Robert Plant, Dave Edmunds y muchos otros.
De estos conciertos se editó un doble álbum y una película, cuyos beneficios fueron a parar, junto con la recaudación, a los damnificados.


El plato fuerte tuvo lugar el último día, cuando tras la actuación de Paul McCartney & Wings, actuó la llamada Rockestra, un supergrupo creado McCarntey para su disco Back to the egg, y formado por Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham (Led Zeppelin), Pete Townsend y Kenny Jones (The Who), los músicos de Wings, y algunos otros. Este tema era el colofón a este importante acontecimiento.

Os dejo el vídeo de la actuación de la Rockestra, un documento histórico.




Por si os interesa, os dejo el enlace con el vídeo que recoge imágenes muy interesantes de las sesiones de grabación del Rockestra's theme.

http://es.youtube.com/watch?v=fLkhr-Knke4&feature=related

7 comentarios :

  1. Si hay algo que me gusta de los músicos, sobre todo los de antaño, es que para divertrse formaban grupos temporales, en descansos con sus bandas o por experimentar, no como ahora pruebo sin ti y sino funciona nos juntamos. Hay cantidad de ellos. Esto que me muestras lo desconodía pero tiene muy buena pinta. Ya van saliendo varios en tu blog...Interesante, si señor...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... cuanto talento junto, no?

    ResponderEliminar
  3. Cierto, mucho talento cuyo resultado es la calidad..
    Pena que sean ediciones limitadas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. impresionante reunión de rockstars.paul se ve que hace años tenia mucho poder de convocatoria.que se junten las estrellas jovenes actuales es más dificil,antes habia más participación

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de semanas pude conseguir este disco inolvidable con tantas estrellas juntas. El sonido del cd es espectacular y cada sábado elijo un tema del disco para difundir en el programa que tenemos los sábados, ya sonó el The Class (Amargideon), un temazo, pronto llegará The Pretenders, The Who, etc, etc. Un abrazo para todos desde Puerto Deseado (Santa Cruz)Argentina

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez tuve esta cinta en mis manos, nunca supe cómo la perdí, alguien tiene un link para descargar el audio de esto?

    ResponderEliminar
  7. Si, un gran evento solidario.... más bien una cagada diría yo, porque en realidad la Kampuchea Democrática la formaron los jemeres rojos en el exilio con su querido Pol Pot a la cabeza cuando Vietnam hororizado por el genocidio que estaban cometiendo con su pueblo invadió aquél país.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...