19

And in the end...

A pesar de todo mi empeño, al final no he conseguido que este blog haya alcanzado los diez años de existencia. Muy lejos queda ya aquel 2 de julio de 2008, cuando me embarqué, por motivos personales, en una aventura que me llenase y que ocupara el tremendo vacío en el que se había convertido mi vida.

Echando la vista atrás me doy cuenta de lo maravillosa que ha sido esta experiencia, la cual, superado el bache anímico inicial, se convirtió en un medio a través del cual he contado mis experiencias musicales (y no musicales) y compartido mis modestos conocimientos sobre la materia, que se han transformado en inmensos gracias a todos los colegas blogueros que he tenido el gusto de conocer, tanto virtual como personalmente durante estos años. Con esos dos grandes tesoros me quedo. 

En la actualidad, tanto mis inquietudes como mi situación personal han cambiado mucho. Y si a eso unimos las últimas tendencias que hacen de las redes sociales unas poderosas armas de comunicación que eclipsan cualquier otra, el resultado es que ya no le encuentro sentido a seguir adelante.

Mi baúl es el testigo silencioso de estos diez años de travesía por la blogosfera musical. Me alegro de que haya tenido que ir cambiándolo por otros de mayor tamaño. A bien seguro seguirá creciendo porque no pienso dejar de cultivarme ahora que mi "fondo de baúl" es tan amplio y rico.

Más de 1.100 entradas, más de 300.000 visitas y más de 8.500 comentarios quedarán para la posteridad como recuerdo perenne de casi una década de estar al pie del cañón, así como de todos aquellos que han tenido a bien visitar el blog y a los que, además de eso. han querido dejar su apreciada y enriquecedora opinión. Gracias de todo corazón.


Como dice la canción, "al final el amor que recibes es igual al amor que das". No hace falta decir que mi desván está abierto a todo el que lo quiera seguir visitando. Siempre seréis bienvenidos. 

¡HASTA SIEMPRE!

19 comentarios :

  1. Pues en mi caso me da mucha pena y desde luego se te echará de menos a ti y a tu desván, en mis inicios (similares a los tuyos) este fue lugar recurrente, y ya nunca dejó de serlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ha sido un auténtico placer, querido amigo, tenerte de lector y de comentarista hasta el último día. Gracias de corazón por tu fidelidad. Seguiré visitando tu blog, una de mis grandes referencias musicales y no musicales desde que lo descubrí. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Me apena un montón leer lo que acabo de leer aun cuando te entiendo perfectamente ya que yo estoy en situación muy similar : nuestras inquietudes y sobre todo nuestras circunstancias personales cambian , no dejan de cambiar nunca .
    De todas formas siempre puedes aparecer cuando te apetezca sin necesidad de desaparecer , es que que me da mucha pena que lo dejes friend .
    En cualquier caso me quedo con que tuvimos la ocasión de conocernos y aunque brevemente la oportunidad de departir y hasta de echarnos alguna otra carcajada , un verdadero placer .
    Si pasas alguna vez por la ribera de navarra ya sabes que en Tudela tienes tu casa.
    Vaya , me has pillado desprevenido , no lo esperaba ; a lo mejor es el empujón que necesitaba para seguir tus pasos en lugar de llevar el blog a duras penas ; al fin y al cabo nació sin ninguna pretensión y así es más facil dejarlo...en fin .
    Un Fortísimo Abrazo !
    Que todo vaya bien !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida cambia y con ella las circunstancias personales también. Como digo en el post, de lo mejor que me ha aportado el blog ha sido la cantidad de gente maravillosa que he tenido el gusto de conocer, entre los que te encuentras tú, por supuesto.
      Si paso por Tudela, no dudes que te avisaré.
      Muchas gracias por todo.
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Que vaya todos bien, Evánder. Una pena que lo dejes cuando llegas a los diez años, pero uno debe ser honesto consigo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Gonzalo. La vida no nos ha vuelto a juntar, pero deberíamos propiciarlo de alguna manera.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Bueno amigo, una pena que lo dejes. Sé tus nuevas circunstancias personales, que te llenan de felicidad, y eso al final es lo más importante.
    Aquí queda tu legado de casi diez años, que no es moco de pavo.
    Te echaremos de menos, pero ya sabes que tienes un amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el sentimiento es mutuo. Estas cosas pasan pero la amistad permanecerá, por supuesto que sí.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Me veía venir algo así, te conozco. Es una pena, lo siento de verdad, son muchos años compartiendo estos submundillos contigo, pero te entiendo, las redes sociales como facebook y demás son una gran mierda que van matando lo bueno, pero hay que aclimatarse a lo que hay. Ya sabes donde estoy y que el contacto humano no lo vamos a perder. Gran abrazo, mientras haya vida se puede volver, por siempre el baúl del desván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que fuiste mi primer gran referente en esto de los blogs. A ti debo gran parte de mi pasión por esta afición, no siempre reconocida.

      Por supuesto que el contacto humano no lo vamos a perder. Tú también sabes dónde encontrarme si me necesitas, y si no también.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Pues fue un gran placer Evander, conocerte, compartir buenos momentos musicales, a través del blog y en otras ocasiones, conciertos, presentaciones de libros. Que la nueva etapa te colme de éxitos y felicidad. Tu blog siempre quedará como una emocionante aportación en este mundillo musical.
    Fuerte abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es recíproco, Javier. Espero que nuestra amistad perdure.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por todos los buenos momentos que hemos pasado, y mucha suerte en la vida.
    Ya sabes donde tienes tu casa por si quieres hacer alguna visita.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antoni. El mero hecho de que haya habido lectores como tú qué hayáis disfrutado del blog ya compensa con creces el tiempo dedicado a él.
      El desván sigue siendo tu casa.
      Un abrazo!

      Eliminar

  8. No puedes imaginar lo que se me encoge la pancita al leer estas palabras. Recuerdo descubrir tu blog hace muchos años, bajo otro pseudónimo y toda la música que decubrí de golpe y porrazo. De alguna forma has ido alimentando también mi gusto musical y hay un poco de ti en todo lo que escucho. Espero que tu nueva etapa sin el blog sea igual de fructífera y que siempre te quede este rincón para asomarte de vez en cuando si así lo deseas.

    Eternamente agradecida por tus aportaciones a mi sabiduría musical (aún escasa, seguimos aprendiendo)

    Un placer inmenso, Evander!

    ResponderEliminar
  9. En ocasiones, cuando la nostalgia me embarga suelo entrar en este desván en el que tan buenos momentos pasé, entro de puntillas, en silencio, al igual que por el espacio de un tal JJ, aunque esto me quemó mucho y me fui, una parte de mi alma se quedó por vuestros espacios.
    Hoy de nuevo la nostalgia me acompañó y leí esto, da algo de pena, pero saber que es porque circunstancias más favorables y felices influyen en la decisión, me alegra.

    Gracias por lo que me diste, por aquellas entradas compartidas que me enriquecieron mucho y por todo.

    Que todo te vaya genial Evánder, siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ahora he visto esta entrada Paco, la verdad es que gracias a los blog te he concoido y seguro que nos vamos a ver más veces, en Frías o donde sea. Una suerte haberte conocido y haber compartido auténticos bolos para el recuerdo. Coincido contigo, y que difíciles no sucumbir a los tiempos que corren. Un fuerte abrazo amigo y mucha fuerza y ánimos en todo lo que te propongas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hoy me he dado una vuelta por los clásicos, estaba nostálgico y quería leeros.
    Qué pena, hemos caído como moscas. Los blogs están en desuso, la gente no quiere leer, quiere pasar por encima de todo. Más info que no se retiene. Ya pocos huelen las flores. Me alegro de haber sido parte de esto hace tiempo y me da mucha rabia que blogazos como el tuyo hayan echado el cierre. Un abrazo, amigo. Espero que te vaya genial!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...