6

Fallon Cush - 'Long shot'

Aunque cese la actividad bloguera durante el período estival, nunca se pierde el contacto con la música, elemento imprescindible en nuestras vidas.

Este verano he tenido el placer de descubrir una nueva banda, de la mano de mi querido DJ Savoy Truffle, quien a través de su programa Música Sideral -cuya escucha os recomiendo encarecidamente-, habló en una de sus emisiones de la banda australiana Fallon Cush, hasta ese mismo instante desconocida para mí.

He investigado un poco, además de escuchar su música, y me he encontrado con una banda que cultiva sonidos que me recuerdan en gran medidad a los Jayhawks, a los Byrds, incluso a Crowded House o, como dicen los críticos musicales, hasta a Bob Dylan, Tom Petty o Big Star. Sin duda alguna, la inagotable fuente musical procedente de nuestras antípodas sigue emanando bandas de indiscutible calidad año tras año.


El pasado mes de junio publicaron el single 'Long shot', procedente de su cuarto trabajo de estudio, Morning, un disco con tintes de rock, pop, country alternativo... Un álbum muy completo integrado por nueve temas, todos ellos compuestos por su líder Steve Smith.


Veremos si supera el listón que marcó el reconocido recibimiento de su disco anterior, Bet in your bonnet (2016).


'Useless friend' - Bet in your bonnet (2016)

'Long shot' - Morning (2017)


6 comentarios :

  1. Buena banda, si señor, a mi también me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme voy escuchando su discografia, me gustan cada vwz más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Agradable sonido el que propone esta gente.
    Por cierto, me gusta el estilo y contenido de tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Pasa cuando quieras. Estás en tu casa.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la mención amigo Evander. Son para mi una banda espectacular y que al principio te diría que sonaban incluso algo Beatles de la época del medio, y ahora se han tirado hacia el country-rock costa oeste americano, pero leches cada vez suenan mejor, y los coros souleros estos la van de vicio al single.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he pillado el gusto a esta gente. La verdad es que suenan de lujo.
      No hay nada que agradecer, brother, ya lo sabes.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...