6

Moby Grape - 'Hey grandma'

En estas fechas se cumplen cincuenta años de la publicación del álbum homónimo de la banda americana Moby Grape, que procedía de la escena de San Francisco. La formación fundada por Skip Spence, ex batería de Jefferson Airplane (pero que en este grupo era guitarrista), tenía la peculiaridad de que todos sus miembros hacían de cantantes solistas en la banda, aportando con sus composiciones entre todos pinceladas de música folk, blues, country, jazz junto con marcados tintes psicodélicos.

Aquel primer disco hizo crecer su reputación como la espuma, lo que culminaría con un contrato con Columbia Records. Como curiosidad deciros que se editaron cinco singles, con diez de los trece tenas, todos el mismo día. Sólo uno de ellos entró en las listas.

Hace diez años se publicó una reedición del álbum remasterizado y en estéreo, con cinco temas extra, varios de ellos inéditos -uno de ellos instrumental, que en el disco original no figuró porque no tenía letra-.

Uno de los temas del single que comentaba que entró en las listas de éxitos era el que abría el disco: 'Hey grandma'.

6 comentarios :

  1. ¡Pero qué buenos!
    Canciones como "Sittong By The Window" me elevan el espíritu.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la reedición de hace 10 años. Uno de los discos grandes de aquél año, lo dejé por poco fuera de mi lista del otro día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran disco. Yo creo que debe estar en cualquier lista, lo que pasa es que hay tantos que es difícil escoger.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Un disco formidable este primero de los Moby, y ese "Hey Grandma" su mejor canción, sin duda. Un grupo colosal que puede mirar sin pestañear a la cara de unos Airplane, Dead o Love.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, Quizá que tuvieran al principio el mismo productor que los Airplane, Matthew Katz, también influyó.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...