4

Lynyrd Skynyrd - Southern by the grace of God


En 1987, hace ya treinta años, Lynyrd Skynyrd se reunía para hacer una larga gira con los miembros de la banda que habían sobrevivido al accidente acaecido diez años atrás: Gary Rossington, Billy Powell, Leon Wilkeson y Artimus Pyle, junto con el guitarrista Ed King, que había dejado la banda dos años antes del trágico suceso. Johnny, hermano de Ronnie Van Zandt, pasaba a ser la voz solista.

Otro de los miembros fundadores, Alex Collins, que había quedado paralítico en 1986 debido a un accidente de coche, hizo las veces de director musical de la gira.

Aquel tour les deparó algún que otro problema legal, debido al acuerdo que se había firmado después del accidente para que nadie explotara la marca Lynyrd Sknyrd. El tema se zanjó con el abono del 30% de las ganancias a las viudas de Ronnie Van Zandt y Steve Gaines (que se había incorporado a la banda en 1976), entre otros acuerdos.


El resultado de aquella reunión se plasmó en el doble directo Southern by the grace of God: Lynyrd Skynyrd Tribute tour 1987, publicado en marzo de 1988. Un disco que quedará para el recuerdo de muchos de sus fans como el homenaje a una gran banda que se vio brutalmente golpeada por el destino. El momento final de los conciertos con la interpretación de 'Free Bird' es una pasada. Es un poco largo para ponerlo por aquí, pero lo recomiendo a quien no lo haya visto. Os dejo el enlace: 'Free bird' (1987)




4 comentarios :

  1. Un excelente directo. Fue una banda mítica y que dejó unos discos impresionantes. Les ví (lo poco que queda de ellos) hace unos años en el ARF y fue un bolo emocionante.
    "Freebird" siempre es un himno de rock inabarcable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos directos que se deben tener en las discografías particulares que se precien, sobre todo por todo lo que significó.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ignoraba esos detalles que cuentas. Thanks. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado interesante.
      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...