4

Vuelve Nacha Pop 30 años después

Se anuncia que treinta años después de la publicación de su último disco en estudio, El momento (1987), Nacha Pop regresará en febrero con Efecto inmediato. Las doce canciones que contiene han sido compuestas por Nacho García Vega; y Tony Carmona se ha encargado de producirlas. En una de las canciones, "Haz el favor", suena la guitarra de Antonio Vega. Y en "Así de claro" participa el bajista original de grupo, Carlos Brooking

Nacha Pop se separaron en 1988 por las diferencias entre Antonio Vega y Nacho García Vega, quien aseguraba en una entrevista reciente que el disco será “la prueba del algodón” para la banda sin él, al tiempo que “es un homenaje a Antonio Vega, hecho con sudor y mucho cariño”. 

En 2008, Antonio y Nacho se pusieron a grabar maquetas de lo que iba a ser el nuevo disco de Nacha Pop, pero Antonio murió. En 2013, Nacho tocaba como Nacho García Vega -con su repertorio-, pero su manager empezó a meterle en la cabeza este proyecto. Y, finalmente, durante este último año han actuado en 30 conciertos con el nombre de Nacha Pop, sin nada de promoción, con discreción. La acogida ha sido apabullante. Si las cosas hubieran ido peor en esas actuaciones, la idea no habría fructificado en forma de disco. Ha sido la prueba definitiva para tomar la decisión, según explicaba Nacho García Vega.




Fuente: Efe Eme

4 comentarios :

  1. Pues veremos, creo que tienen muy poco que ganar con este proyecto y bastante que perder, en especial Nacho claro, Antonio es leyenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es algo arriesgado después de tanto tiempo. Esperaremos a ver.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, hay que esperar, no suena tan "mal" como parece, pero...y a ver si Nacho le dona el diente a Mikel Erentxun, que después de prometerlo en el programa de la sexta se nos ha rajao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que escucharlo con calma a ver qué tal suena. No en el primer caso en que que se va la "mitad" de una banda y el resto sigue.

      No conocía la historia del diente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...