9

Las bandas de "El Último Vals de Frías": Bantastic Fand


"Hacemos rock americano 
porque es la música
que nos sale de forma natural.
Es el sonido que siempre recorrió 
las carreteras de nuestros sueños".
(Nacho Para Cervantes)


Justo cuando pasemos la hoja del sexto mes del año, cuando el verano ya lleve diez días de andadura, el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio se producirá el acontecimiento musical del año para muchos de nosotros, nuestro Woodstock particular: “El Último Vals de Frías”. Un vals que todos bailaremos para celebrar el 40º aniversario del mítico concierto de The Band, inmortalizado años después por Martin Scorsese.

El inmejorable entorno del patio de armas del castillo de Frías (Burgos) será el lugar perfecto para tan grandioso evento, el cual contará como actores principales con un elenco de bandas que nos deleitarán las noches de los días 1 y 2. Unas bandas que, como si de la alineación de nuestro equipo favorito se tratara, ya nos hemos aprendido de carrerilla.

Patio de armas del Castillo de Frías (Burgos)

Creo que es el lugar ideal para que mis amigos de Bantastic Fand hagan su puesta de largo ante todos los asistentes a la cita, y a los cuales tengo el inmenso placer de presentar, gracias a la amable invitación que me hizo mi estimado Joserra Rodrigo -artífce de este maravilloso acontecimiento-.

Dos discos de estudio, Strong Enough To Refuse (2014), grabado de forma casi artesanal, y el reciente Welcome To Desert Town (2016), con una grabación y una producción de mucha más calidad, sin desmerecer para nada al primero, son el resultado –hasta el momento- de una trayectoria musical que se inició hace varias décadas, el tiempo que ha pasado desde que comenzaran a componer y a grabar canciones. Estamos ante unos músicos de gran experiencia, cuestión nada baladí, y de la que os percataréis a las primeras de cambio cuando los veáis sobre el escenario. Unos músicos que llevan toda su vida bebiendo de las fuentes del rock americano, con ciertos guiños al británico también. Si os queréis entretener, tal como dijo Nacho Para en la entrevista que tuve ocasión de hacerle el mes pasado, y cuya lectura recomiendo encarecidamente, sus influencias están resumidas en el tema 'Everybody's rockin'', cuya letra recoge un buen puñado de títulos de temas de los artistas que más han influido en su carrera musical.

Carátulas de los dos discos de Bantastic Fand 

En Frías, la formación que veremos sobre las tablas será:
Nacho Para (voz, acústica y armónica), Paco del Cerro (batería y voz), Iván Estefanía (eléctrica y mandolina), Fernando Rubio (ex-Ferroblues, eléctrica; sustituye a Alfonso Gomáriz), Chencho Vilar (bajo), Ramón García (piano), Carlos Campoy (Hammond), Paloma del Cerro (coros y percusión). Además, la idea es contar con el sitar de Carlos Ashworth (ingeniero de sonido del segundo disco) en 'Can't you see?'

Os dejo con 'Find the door', llamado a ser uno de los himnos de "El Último Vals de Frías". Nos vemos allí en mes y medio. Antes, para quien pueda acercarse a verlos, el día 10 de junio darán un concierto acústico intimista en el New Georgia de Almería, un club de jazz y blues de mucha solera en la capital andaluza.




Aquí os dejo unos enlaces de interés sobre la banda:

Web: www.bantasticfand.com
Facebook: www.facebook.com/bantasticfand

9 comentarios :

  1. Yo les vi en Madrid el año pasado y me gustó mucho, a ver que tal en Frías.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ganas de que empiece ya la fiesta!!

      Eliminar
    2. Pues en Frías, como mínimo igual, aunque me da que va a ser mejor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como mola esto de ir desglosando a las bandas, a mi me tocó LGEB, Copernicus a Chals, ahora tu con Bantastic, lo dicho, como mola, que bandones, que vidilla!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues allí en Frías me estrenaré con la banda cartagenera, que ya les tengo muchas ganas. Me reservo la cita para adquirir sus discos y pedirles sus autógrafos. Será de seguro un concierto inolvidable.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás insitu. Te van a encantar, Javier.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gran presentación. Ya queda menos para ese gran finde que se avecina. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Johnny. Antes de que nos demos cuenta, los estaremos disfrutando en aquel fantástico lugar.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...