6

Dylan, Cash and The Nashville Cats

Portada de Dylan, Cahs and The Nashville Cats:
A new music city (2015)

Siempre he sentido gran admiración por los músicos de estudio. Hacen una labor sorda, en segundo plano, lejos de los grandes créditos de los discos. Pero eso sí, un trabajo impagable.

The Nashville Cats hace referencia a un grupo de músicos que allá por los 60 y 70 aportaron su granito de arena a multitud de grabaciones en los estudios de Nashville a la sombra de gente como Neil Young, The Byrds, Joan Baez, J.J. Cale, y un largo etcétera. Gente tan "poco conocida" como Norbert Ptuman, Kenny Butrey o Buddy Spicher. Supongo que algún gran entendido en la materia los tendrá controlados, pero normalmente no es así.

Dylan, Cash and The Nashville Cats: A new music city es un disco que recopila más de treinta temas y que sirve de homenaje a todos aquellos músicos, a los autétnicos "obreros" del negocio. Temas de Leonard Cohen, varios de Dylan y Cash, Simon & Garfunkel, George Harrison, The Byrds, Wings, Kris Kristofferson... 

No hay novedades, aparte de una toma alternativa de un tema de Dylan, pero cumple su misión. De lo mejorcito del country rock en esta recopilación. 

6 comentarios :

  1. Un disco que además de hacer una valiosa y merecida labor de reconocimiento seguro que mola, de esos que me gustan a mi para el coche, para esas travesías veraniegas bajo el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo quiero pedir. Seguro que mola mogollón.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gran reivindicación este que haces. Unos verdaderos negros los músicos de estudio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se les ha hecho justicia, y son los verdaderos artífices de que muchos discos suenen como suenan. Unos auténticos profesionales.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya joya has rescatado del desván, masterfriend, sobre los "obreros" del negocio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...