7

Fleetwood Mac - 'Albatross'

Inglaterra, 1968. El blues y el rock, junto con el nuevo y palpitante folk-rock, se hallaban en un momento de expansión. Los hombres que habían pasado por los grupos de John Mayall, considerados como los mejores instrumentistas, se habían no sólo animado, sino también despertado con el éxito de Cream

Si Clapton, Bruce y Baker habían entrado en la leyenda en un par de años, ¿por qué no podían hacer lo mismo otros grandes elementos, como Peter Green, Mick Fleetwood o John McVie? El nacimiento de Fleetwood Mac hay que considerarlo como uno de los hechos más relevantes de este tiempo.

En el año que nos ocupa, tras cumplir una primera etapa de formación, Fleetwood Mac asaltaba por primera vez las listas éxitos, culminando su escalada en 1969 con el nº 1 de 'Albatross' -aunque el single fuera editado en 1969.

Fleetwood Mac, formada en Londres en 1967, habría de convertirse, con los años, en la segunda gran banda surgida de las filas de los Bluesbreakers de John Mayall; y, aunque en la parte final de los 70, con muchos cambios y otra línea, su éxito se convirtiera en un alucinante carrusel de millones, no hay que olvidar nunca sus orígenes, ni tampoco que la etapa inicial fue la mejor ni la más purista de las muchas por las que atravesó el grupo, del que todos conocemos su largo y denso recorrido.

7 comentarios :

  1. Qué maravilla, Evánder. Adoro ambas formaciones de Fleetwood Mac, la blues y la pop, pero la primera es realmente fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta etapa de Fleetwood Mac es una pasada, con todos los respetos para las siguientes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La primera es sensacional, querido Evánder. Recuerdo lo mucho que le flipa a mi madre esta banda y cómo me puso su directo en el Hammersmith Odeon. Sencillamente brutal.

    Por cierto, sé que usted es un gran fan de los Stones, y en la última entrada que he publicado, he lanzado el debate de si el Exile On Main Street es el mejor doble de la historia. Me encantaría que ud., como voz autorizada diese su opinión.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2014/12/exile-on-main-street-yonquis-una-villa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera etapa de Fleetwood Mac es sensacional, como bien dices. A mí me gusta más que las posteriores.

      Pasaré por tu blog a ver esa entrada. Tiene una pinta genial. Gracias por la invitación.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No soy fan de Fleetwood Mac por lo cual desconocía esta historia, creo que por cuestiones obvias esta primera etapa del grupo puede interesarme.
    Interesante documento, gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que te interesará. Estos músicos hay que valorarlos en su justa medida.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uno de los grandes temas de la primera época de los Fleetwood Mac. Me voy poniendo al día, my masterfriend. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...