10

Shawn Phillips - 'We'

El otro día, ojeando un libro de música, leí un artículo sobre Shawn Phillips, y caí en la cuenta de que nunca había hablado de él aquí.

Pues resulta que este americano de Texas viajó por medio mundo durante su infancia y adolescencia al ser hijo de un escritor, además de por haberse alistado en la marina a los 16 años. Así que era un chico de mundo, como se suele decir.

Empezó a interesarse por la música y en California conoció a muchos artistas como Tim Hardin o Barry McGuire. Durante los años 60, ya en Nueva York, trabajó con gente tan variada como John Sebastian, Lenny Bruce, Donovan o Ravi Shankar. También colaboró en distintos proyectos con Steve Winwood o Jim Capaldi, entre otros artistas relevantes de aquella época.


Años más tarde, una ambiciosa obra a modo de trilogía se vería plasmada en vinilo bajo el título de 'Contribution' (1970), lo que supuso su debut real. Después de varios Lps, llegó su consagración con 'Faces', disco del que siempre recuerdo aquel 'We', Poco después le perdí la pista aunque, según leí en aquel mismo artículo, su carrera musical fue firme, consolidándose dentro de su línea de exquisita calidad. 

Así sonaba el mencionado 'We'

10 comentarios :

  1. Pues suena bien este tema, no lo conocía, acústico, tranquilo... good.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas chulas este hombre, sí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues no conocía a este señor, pero el tema suena muy bonito, investigaremos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. Ya me contarás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Si, suena muy a jardín grande. Tomo nota, como Juncal.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena prestarle algo de atención. Hizo cosas buenas,a pesar de no ser de los más conocidos. Ya me contarás.

      Eliminar
  4. Vaya, mola mucho, soft-rock de seda, no le conocía gracias por el descubrimiento, anoto ese "contribution" y ese "faces". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Creo que es un músico interesante.

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Un saludo!

      Eliminar
  5. Una chulada de canción. No tenía ni idea. Gran descubrimiento, masterfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, master. Me alegro de que te haya gustado este tipo, que no es muy conocido pero que hizo cosas interesantes, aunque eclipsado por los grandes de la época, como suele ocurrir.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...